Estos son los móviles de 2020 que más rápido cargan su batería

Xiaomi tiene el móvil que más rápido carga de todo 2020: esta es la lista con los modelos que incluyen la carga más rápida.

Estos son los móviles de 2020 que más rápido cargan su batería
Los terminales de OnePlus están entre los que más rápido cargan del mercado.

Por un lado están las marcas que, como Apple, ni siquiera incluyen cargador junto a sus móviles. Y por otro, las que no solo sí que lo incluyen, sino que además dotan a sus terminales de impresionantes sistemas de carga rápida, que cambian por completo la experiencia a la hora de cargar nuestros dispositivos.

2020 ha sido un año especialmente bueno en el campo de las tecnologías de carga rápida, con sistemas que alcanzan, o hasta superan los 100W de potencia, y que ya han comenzado a aplicarse en dispositivos disponibles en el mercado.

Para poner estos datos en perspectiva, desde AndroidAuthority han elaborado una lista formada por los móviles que más rápido cargan sus baterías de entre todos los lanzados a lo largo de este año. Una lista que, por cierto, a día de hoy sigue contando con un ganador claro.

Xiaomi Mi 10 Ultra, el móvil con la carga más rápida de 2020

Necesitando tan solo 21 minutos para cargar su batería de 0 a 100, el Xiaomi Mi 10 Ultra es, oficialmente, el móvil que más rápido carga de todo el mercado telefónico.

Para lograrlo, se apoya de la tecnología de carga rápida de 120W desarrollada por Xiaomi, que además apoya de un sistema de carga inalámbrica de 50W, uno de los más veloces que hayamos visto hasta la fecha.

En segunda posición se encuentra el realme X50 Pro, cuya batería de 4.200 mAh se puede cargar en solo 33 minutos gracias al sistema SuperDart de 65W. Este sistema es el mismo que integra el OPPO Find X2 Pro, situado en la tercera posición de este ránking al ser capaz de recargar sus pilas al completo en 43 minutos.

Xiaomi vuelve a estar presente en el top 5, al colocar su Mi 10 Pro en la cuarta posición con 45 minutos de carga. Le sigue el Huawei Mate 40 Pro y su carga rápida de 66W.

Huawei Mate40 Pro, foto de la parte trasera

El Mate40 Pro es uno de los mejores smartphones jamás creados por Huawei.

realme vuelve a colarse en la lista, en esta ocasión con su realme X3 SuperZoom, cuyo sistema de carga rápida de 33W casi empata con el del OnePlus Nord al ser capaces ambos modelos de cargar en 56 y 57 minutos respectivamente. En solo tres minutos más, alcanzando una hora justa, hubiéramos cargado el OnePlus 8 Pro, separado por tres minutos de su hermano menor, el OnePlus 8.

El tercer --y último-- modelo de Xiaomi que se cuela en esta lista es el POCO X3 NFC, empatado con el OnePlus 8 y capaz de superar a un móvil varios cientos de euros más caro, el Samsung Galaxy S20 Ultra, así como a su hermano mayor el POCO F2 Pro.

De cerrar la lista se encargan dos modelos de Samsung y uno de Huawei: los Galaxy Note20, Galaxy S20 y Huawei P40 Pro, siendo los más lentos al cargar sus baterías en 70, 71 y 74 minutos respetivamente.

OnePlus Nord, imagen destacada

OnePlus Nord, el móvil de gama media que más rápido carga de 2020.

Aunque sin duda los datos son interesantes, echamos en falta modelos como el OnePlus 8T con su sistema de carga rápida de 65W --que probablemente estaría cerca de las primeras posiciones-- junto a los OPPO Find X2 Pro y realme X50 Pro.

En cualquier caso, está claro que la carga rápida ha dejado de ser una de las asignaturas pendientes de los principales fabricantes, y ha pasado a ser uno de los grandes puntos fuertes de algunos de los terminales disponibles en el mercado. Y no solo dentro de la gama alta, pues modelos como el POCO X3 NFC o el OnePlus Nord ocupan posiciones muy dignas dentro de este ranking.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!