Close Button
Compartir

De los diez móviles más potentes del mundo, ocho son chinos. Así queda el ránking de julio de AnTuTu.

Como viene sinedo habitual en los prímeros días de cada mes, AnTuTu ha vuelto a publicar su lista formada por los smartphones más potentes de las últimas semanas, generada en base a los resultados conseguidos en las pruebas de rendimiento de AnTuTu Benchmark.

En esta ocasión, la compañía ha publicado el ranking global de smartphones más potentes del mes de julio, formado por los dispositivos vendidos en todo el mundo --no solo en China, como sucede en otras ocasiones--.

Y, para sorpresa de nadie, ocho de los diez dispositivos que forman el ránking son de origen chino.

realme GT 5G

El realme GT es uno de los móviles más potentes en lo que llevamos de año.

Las marcas chinas dominan el ranking de potencia de AnTuTu

Vivo ha sido la compañía capaz de liderar el ranking de este pasado mes de AnTuTu. No con uno de los móviles de su catálogo, sino con un modelo de su submarca iQOO, el iQOO 7.

Con una puntuación media de 820.936 puntos, se ha convertido en el smartphone más potente del mercado según los datos de AnTuTu, superando a modelos como el realme GT o el ASUS ROG Phone 5, en segunda y tercera posición respectivamente.

Justo por detrás de estos tres modelos se encuentra otro peso pesado venido desde China, el OnePlus 9 Pro, seguido de cerca por los Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11.

Moviles más potentes de julio

La lista de los 10 móviles más potentes del pasado mes de julio.

El primer modelo "no chino" que aparece en el top 10 es el Sony Xperia 1 III. La última generación del flagship de la compañía japonesa se cuela por primera vez en el ranking, al conseguir una puntuación media de 785.047 puntos en AnTuTu Benchmark. Esta puntuación lo coloca por encima de modelos como el Xiaomi Mi 11i.

Otro modelo de Xiaomi ocupa la novena posición. Es el Xiaomi Redmi K40 Pro, que consigue superar a uno de los grandes del mercado, el Samsung Galaxy S21 Ultra. El modelo coreano se conforma con la décima posición.

Los mejorse móviles de gama alta de 2021

Un mes más, el claro vencedor de este ranking no es otro que Qualcomm: todos y cada uno de los dispositivos que dan forma a este top están basados en la plataforma Qualcomm Snapdragon 888. La única diferencia la encontramos en las capacidades y tecnologías de memoria y almacenamiento utilizadas, y en las optimizaciones llevadas a cabo por cada fabricante sobre el software de sus dispositivos.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!