El número de móviles plegables se multiplicará por 100 en solo 5 años

El número de móviles plegables se multiplicará por 100 en solo 5 años

2020 será definitivamente el año de los teléfonos plegables, donde se verán nuevos dispositivos, como el recién anunciado Samsung Galaxy Z Flip. El curso pasado se pusieron a la venta tanto el Huawei Mate X como el Galaxy Fold, y en estos doce meses se espera la llegada de nuevos, como el Motorola RAZR. Pero es solo el comienzo, ya que un reciente estudio ha revelado que el número de móviles plegables se multiplicará por 100 en solo 5 años.

Según una investigación de Strategy Analytics, las ventas de teléfonos plegables crecerán de menos de 1 millón de unidades a 100 millones en 2025. Es decir, el número de estos dispositivos se multiplicará por cien en tan solo cinco años, y compañías como Samsung y Huawei liderarán el camino. El problema de estos terminales en la actualidad reside tanto en la durabilidad como en los precios.

Te recomendamos | Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android.

Ville-Petteri Ukonaho, Director Asociado de Strategy Analytics, ha asegurado que "los smartphones plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes premium para la próxima década. Por ahora, la industria de los plegables tiene varios obstáculos que superar, incluidos precios muy altos, bajos rendimientos de pantallas flexibles y una durabilidad cuestionable sobre si las bisagras o las pantallas durarán más que unos pocos meses".

Samsung espera vender 2,5 millones de unidades del Galaxy Z Flip

Samsung GGalaxy Z Flip en color negro

Por su parte, se espera que Samsung venda alrededor de 2,5 millones de unidades del Galaxy Z Flip este mismo año, según The Korea Herald. Según los informes, el fabricante asiático tendrá 500.000 unidades listas en su lanzamiento con la posibilidad de ensamblar unos dos millones más si la demanda así lo exige.

Además de la mayor conciencia sobre el nuevo factor de forma, el precio también debería contribuir en gran medida a las ventas más altas del Galaxy Z Flip, ya que es ligeramente inferior al del Samsung Galaxy Fold, que salió al mercado por 2.020 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!