Close Button
Compartir

Aterriza la cuarta generación del smartphone más respetuoso con el medio ambiente, la primera con conectividad 5G.

Hace tan sólo unos días que la neerlandesa Fairphone nos dejaba entrever mediante filtraciones prácticamente todos los detalles de su nuevo Fairphone 4 5G, que como bien indica su denominación será el primer smartphone de la compañía en disponer de conectividad de última generación.

En todo caso, lo más importante de este Fairphone está en su concepción, puesto que hablamos de los móviles más éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que pueden comprarse, diseñados alrededor de una arquitectura modular que facilita reparaciones y actualizaciones, controlando además toda la cadena de suministros en todas las fases del proceso productivo.

Fairphone 4 5G, presentación

Así es el nuevo Fairphone 4 5G, la renovación del móvil más respetuoso con el planeta.

Con el Fairphone 4 en este curso 2021, la empresa con base en Ámsterdam apuesta por mejorar la fotografía, componer un hardware compensado con sus precios recomendados de venta a cliente final, además de asegurarse un acabado a la altura con la presencia de más materiales reciclados en un cuerpo plástico de diseño quizás extraño.

Obviamente la arquitectura modular seguro que interviene en algunas de las decisiones y concesiones de aspecto, pero no nos adelantemos porque lo mejor es comenzar por el principio, por la plataforma... ¿Nos acompañáis a conocer en profundidad a este Fairphone 4 5G?

Fairphone 4 5G, toda la información
Este será el nuevo Fairphone 4 5G: especificaciones e imágenes del móvil modular

Ficha técnica

Fairphone 4 5G
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones162 x 75,5 x 10,5 (mm)
Peso225 (g)
PantallaLCD IPS de 6,3 pulgadas
Resolución y densidad de píxelesFHD+ (1.080 x 2.340 píxeles), formato 19,5:9, 409 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 750G (8nm), octa-core @ 2,2 GHz, GPU Adreno 619
RAM6 u 8 GB
Almacenamiento128 ó 256 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11
Conectividad5G SA/NSA doble SIM, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 5.1 LE, aGPS, NFC, USB tipo-C OTG
Cámara principal48 MP (wide) f/1.6 & 48 MP (ultrawide) f/2.2, ToF 3D (depth), doble flash LED, HDR, vídeo [email protected]
Cámara frontal25 MP (wide) f/2.2, HDR, vídeo [email protected]
Batería3.905 mAh (extraíble), carga rápida 20W
OtrosGorilla Glass 5, certificación IP54, resistencia MIL-STD-810G, lector de huellas dactilares lateral

Fairphone 4 5G, galería fotográfica

Fairphone 4 5G

Fairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5G

Un diseño anticuado, pero con más potencia y prestaciones

Lo primero que llama la atención de este Fairphone 4 5G es precisamente ese frontal con unos biseles poco optimizados y el notch en forma de gota de agua, además de una trasera plástica y un peso bastante elevado para el conjunto de 225 gramos.

Sin embargo, el concepto de electrónica sostenible hace que todos estos detalles se expliquen en las concesiones a realizar por su construcción modular, que podremos actualizar y reparar sin mayores problemas elevando el ciclo de vida del smartphone, además de por detalles como su batería extraíble que ya son difíciles de encontrar en el mercado.

En todo caso, el hardware es lo que esperaríamos de cualquier smartphone de corte medio en 2021, sin olvidarse de ningún componente en especial y sin penalizar tampoco la experiencia de usuario.

Fairphone 4 5G, presentación

El frontal de este Fairphone 4 5G no está demasiado optimizado.

Así pues, veremos un panel LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ animada por el chipset Snapdragon 750G de Qualcomm, sumando conectividad completa hasta 5G y una memoria RAM de 6 u 8 GB.

El almacenamiento disponible es de 128 ó 256 GB con posibilidad de utilizar tarjetas microSD para aumentarlo, sin olvidarse de todos los protocolos habituales como WiFi de doble banda, Bluetooth, aGPS con varias tecnologías, NFC para los pagos móviles y un conector USB de tipo C con versión 3.0 y funcionalidad On-The-Go para conectar periféricos.

También encontraremos un lector de huellas en el marco lateral, integrado en el botón de encendido y en una posición muy cómoda, dejando para el apartado multimedia una cámara frontal de 25 megapíxeles junto a un sistema trasero triple con dos sensores de 48 MP -principal y ultra gran angular- acompañados de un sensor ToF para calcular profundidades.

Todos estos componentes funcionarán gracias a una batería de 3.905 mAh que podremos extraer fácilmente, y que se carga a potencias de hasta 20 vatios soportando tanto Quick Charge 4 como USB Power Delivery 2.0.

Fairphone 4 5G, presentación

La trasera del Fairphone 4, fabricada en plásticos reciclados.

Fairphone 4 5G, precios y lanzamiento

En cuanto a la disponibilidad de este smartphone sostenible con sello de fabricación europea, sabemos que se pondrá a la venta el próximo mes de octubre, con entregas a partir del 25 de ese mismo mes, aunque ya están abiertas las reservas a través de la página web oficial del fabricante de los Países Bajos.

Habrá tres versiones, todas ellas con el cable y el cargador vendidos por separado para reducir los residuos electrónicos, listadas con los precios que siguen:

  • Fairphone 4 5G (6GB/128GB).- 579 euros (gris).
  • Fairphone 4 5G (8GB/256GB).- 649 euros (gris y verde).
  • Fairphone 4 5G (8GB/256GB).- 649 euros (verde moteado exclusivo de fairphone.com).
Fairphone 4 5G, presentación

Todos los acabados del Faiphone 4 5G en primer plano, incluyendo el excusivo verde moteado.

Salvar el planeta con tecnología: los 6 móviles y tablets más respetuosos con el medio ambiente

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!