Rumores del día: ya habría fecha para el Google Pixel 4a y el supuesto OnePlus Z

Última actualización el 04/05/2020 a las 10:01

Google se prepara para lanzar al mercado un nuevo dispositivo orientado a la gama media: el Google Pixel 4a.

El nuevo smartphone de la compañía de Mountain View que, según las filtraciones, no contará con conectividad 5G y que ya filtró tanto su precio como su diseño; ahora ha desvelado su posible fecha de lanzamiento, y no quedaría mucho para poder hacerse con el nuevo dispositivo de la Gran G.

Google Pixel 4a, precio

Durante mucho tiempo las filtraciones han ido ofreciendo detalles sobre el nuevo smartphone de Google, aunque la compañía de Mountain View por el momento no ha anunciado de forma oficial el dispositivo.

Uno de los datos que faltaba por conocer era la fecha de lanzamiento del Pixel 4a, pero un nuevo rumor de Alemania ha revelado dicho dato.

Una información que proviene de Vodafone, uno de los operadores del país, y que apunta a que el Google Pixel 4a podría salir a la venta en dicho país el 22 de mayo.

Te recomendamos | Estas son las primeras fotos hechas con el nuevo Google Pixel 4a.

La fuente afirma que esa fecha es la que se pudo ver en una serie de documentos internos de la conocida operadora, pero aun así hay que tomarla con precaución, ya que hasta la fecha no haya nada oficial.

Se espera que el Pixel 4a vea la luz más pronto que tarde y que llegue al mercado a un precio de 399 euros. En cuanto a sus características, llegaría con una pantalla OLED de 5,81 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 730, una batería de 3.080 mAh con carga por cable de 18W, una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

El OnePlus Z también tendría fecha de presentación, y llegaría con el procesador Snapdragon 765

OnePlus presentó recientemente los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que ya están disponibles para su compra a nivel mundial.

Tras estos dispositivos, la compañía trabaja en la llegada del OnePlus Z, un teléfono inteligente asequible del que se viene hablando desde hace tiempo y que ya podría tener una fecha de presentación aproximada.

Max J., un conocido filtrador, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter que el OnePlus Z se hará oficial el próximo mes de julio, aunque no ha revelado ninguna fecha de lanzamiento concreta.

En otra publicación en la conocida red social del pájaro azul, Max J. también ha apuntado que el nuevo teléfono de la compañía contará con tecnología de red 5G y con un procesador Qualcomm Snapdragon 765, aunque rumores anteriores habían sugerido que el smartphone de OnePlus vendría con un procesador MediaTek.

Por otro lado, otras filtraciones aseguran que el OnePlus Z contaría con una pantalla plana, al contrario que los teléfonos inteligentes de la serie OnePlus 8.

Además, se rumorea con que será un panel OLED de 6,4 pulgadas con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y que el terminal contará con una configuración de triple cámara trasera, una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 30 W, además de NFC y doble ranura SIM.

Por el momento tan solo queda esperar a que OnePlus anuncie de forma oficial su nuevo dispositivo para conocer todos los detalles.