Close Button
Compartir

El nuevo OnePlus 10 Pro, al detalle y con imágenes de alta calidad gracias a las últimas filtraciones.

Ya lo avisábamos hace unas semanas, este año no habrá OnePlus 9T dejando con la miel en los labios a los fanáticos del apellido "T" de una OnePlus que esta vez esperará a 2022 para preparar mejor su asalto definitivo al trono Android.

De hecho, el OnePlus 10 Pro ya prácticamente no tiene secretos para nosotros, y lo cierto es que próxima generación tope de gama del fabricante del 'Never Settle' pinta más que bien con su módulo fotográfico triple firmado por Hasselblad y un diseño que sube de nivel, inspirado seguramente en los Galaxy S21 aunque con un inequívoco toque OnePlus.

OnePlus 10 Pro, filtrado

Así sería el OnePlus 10 Pro, preparado para el asalto al trono Android en 2022.

Al dispositivo nos lo enseñaban con todo detalle los compañeros de Zouton, que han publicado renders de alta calidad además de prácticamente todos los componentes claves del hardware, así que para los fans de OnePlus y también para los no tan fans, vamos a repasar todo lo que sabemos del prometedor OnePlus 10 Pro que ya se alista para su aterrizaje... ¡Va a ser uno de los mejores móviles del 2022 sin ninguna duda!

No habrá OnePlus 9T este año: su próximo gama alta llegará en 2022 con un nuevo software

OnePlus 10 Pro, ¿un punto de inflexión?

A los responsables de OnePlus ya no les basta con ser esa firma joven e irreverente que entusiasmó al mercado por precios y rendimiento, y en esa conversión que buscan para acercarse a los gigantes del sector y competir por el trono Android han tenido que saltarse una edición de sus OnePlus con apellido "T", modificando su estrategia y fiando la apuesta a un nuevo buque insignia que ciertamente promete.

Obviamente no llegará hasta las primeras semanas de 2022, pero la maquinaria está en marcha y del OnePlus 10 Pro ya lo sabemos casi todo, empezando por un diseño de nueva factura en el que parece primar la calidad de acabados, dando más protagonismo a la fotografía y a Hasselblad integrando mejor el módulo de cámaras, aunque manteniendo la esencia minimalista y elegante de todos los móviles de OnePlus.

Según Zouton y OnLeaks, sabemos que su pantalla repetirá con 6,7 pulgadas de diagonal y tecnología LTPO Fluid AMOLED, manteniendo la cámara frontal tras un agujero en la esquina superior izquierda del panel.

OnePlus 10 Pro, filtrado

También disponible en un precioso acabado negro mate, al estilo 'Phantom Black' de Samsung.

Hablan además de un tamaño de 163,0 x 73,8 x 8,5 milímetros, mejorando ligeramente respecto al OnePlus 9 Pro, sobre todo porque en esa carcasa de similares medidas debería caber ahora una batería de 5.000 mAh bastante más generosa.

Eso sí, en una trasera de atractivos tonos mate, el nuevo módulo de la cámara de fotos hará crecer el grosor hasta los 10,3 milímetros en la joroba, algo que obviamente ya nos esperábamos y no supone ninguna sorpresa.

Respecto al chipset, debería contar con un Qualcomm Snapdragon de última generación, se llame SD898 o de cualquier otro modo, con memorias RAM de entre 8 y 12 GB y almacenamiento de 128 ó 256 GB. Además, dispondrá de conectividad 5G standalone y una brutal carga rápida de hasta 125 vatios de potencia.

Ojo a este detalle, porque el OnePlus 10 Pro sería capaz de cargarse desde el 0% hasta el 100% en tan sólo 20 minutos más o menos.

Respecto al software, aquí sí habrá cambios derivados de la fusión entre OPPO y OnePlus, pues el nuevo buque insignia del fabricante capitaneado por Pete Lau va a utilizar un nuevo firmware que combinará lo mejor de los dos mundos, de OxygenOS y ColorOS, aunque sobre la denominación ColorOS de OPPO.

La peor parte es que no hay demasiadas informaciones acerca de ese espectacular módulo de cámaras, y tan sólo sabemos que habrá una configuración triple con zoom óptico de hasta 5x, sin muchos más detalles por ahora.

OnePlus 10 Pro, filtrado

El módulo fotográfico triple firmado por Hasselblad, ahora protagonista principal.

Lanzamiento y precios del OnePlus 10 Pro

Según Zouton, el nuevo buque insignia de OnePlus debería estar listo para llegar "en los primeros meses de 2022", aunque ciertamente esto es una información bastante ambigua.

Sabemos que el OnePlus 9 se presentó a finales del pasado mes de marzo de 2021, así que teniendo en cuenta que no hay OnePlus 9T lo más lógico es que la fecha de presentación de este nuevo 10 Pro se adelante a enero o febrero, compitiendo además en tiempos con lo más nuevo de Samsung y Xiaomi que ya están velando armas para el nuevo año.

Se habla de colores negro, blanco y azul claro, algo que habrá que confirmar, y de precios similares aunque ligeramente superiores a los de los OnePlus 9, que partieron de los 709 euros del modelo más básico hasta los 999 euros del OnePlus 9 Pro con mayor capacidad. Buena noticia que OnePlus quiera seguir subiendo el nivel pero con un precio más compensado que la mayoría.

OnePlus 10 Pro, galería fotográfica

OnePlus 10 Pro, filtrado

OnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtradoOnePlus 10 Pro, filtrado
Los mejores móviles OnePlus que puedes comprar

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!