Close Button
Compartir

Honor es ambiciosa y eso nos gusta, contará con certificación de Google Play y ya prepara sus primeros Honor V40, con los que intentará superar antes que a nadie... ¡A la propia Huawei!

Ya es oficial: Huawei ha vendido Honor a una nueva compañía china

Honor ya no es de Huawei, ¿cómo te afecta como usuario?

Ya lo hablábamos hace unas semanas siguiendo la pista a unas declaraciones del propio Zhao Ming, antiguo mandamás de Honor dentro de Huawei y ahora Presidente de la compañía de Shenzhen como fabricante independiente, en las que se mostraban muy ambiciosos planteándose vender hasta 100 millones de unidades de móviles en un 2021 que les servirá como trampolín.

No iban de farol, parece, pues las siguientes noticias informaban de un acuerdo cercano con Google para conseguir su certificación y volver a usar los Play Services, hablando poco después de su primer smartphone, el Honor V40 que estaría ya cocinándose para su aterrizaje internacional en las próximas semanas.

Los próximos smartphones de Honor contarán con los servicios de Google

Sí, los próximos smartphones de Honor contarán con los servicios de Google.

Y ahora, según fuentes reportadas por GizmoChina, se confirma que la nueva Honor ha puesto en el punto de mira a Huawei como su primer objetivo a superar, toda vez que su antigua matriz sigue vetada y continúa con problemas para el acceso a la tecnología de los Estados Unidos y a la provisión de componentes para sus smartphones, cayéndose por primera vez en 6 años del 'top' mundial de fabricantes.

Honor estrenará oficialmente su independencia de Huawei con el V40: qué sabemos sobre él

Confirma también Zhao Ming, CEO de Honor: ¡su objetivo es superar a Huawei en su primer año!

Según afirman desde Honor, están entusiasmados con el lanzamiento internacional de su prometedor Honor V40, sobre todo por la recuperación de los Google Play Services con los que podrán ofrecer al mercado europeo lo que buscan sus usuarios, siendo este uno de los mercados globales clave para la nueva Honor.

No sólo este Honor V40, que a la postre es el último producto desarrollado bajo el paraguas de Huawei, debería animarnos la recuperación de Honor, que necesitará diseñar productos propios y convencer ahora con un buen programa de postventa y soporte para sus nuevos clientes en todos los mercados.

Dice Zhao Ming que en todo caso están preparados para el reto, que conocen ya las exigencias de esta voraz industria y que ya no están sujetos a normas y restricciones propias de pertenecer a un gigante como Huawei, así que no pueden hacer otra cosa que plantearse competir directamente con Apple y Huawei tanto dentro como fuera de China.

Honor 10 Lite logo

Habrá que ver qué nos prepara Honor este año, pero si dicen que quieren competir con Apple y Huawei seguro será algo bueno.

La cosa promete, porque Honor ya conoce la industria y ha recuperado no sólo su libertad, sino también el acceso a los mejores componentes y a la certificación de Google Play... ¡Tocará darles confianza y esperar sus nuevos productos!

Lo cierto es que las últimas filtraciones llegadas de Shenzhen nos hablan de hasta tres flagship phones en este 2021, empezando por el Honor V40 pero con mucho más por contarnos, incluyendo un nuevo Honor Magic que buscará ser diferencial en gama alta.

El CEO de Honor confía en superar a su antigua matriz, Huawei, aunque para ello también tendrán que cocinar una gama media de calidad que concentra la mayor parte de las ventas, y que podría nutrir al catálogo de sucesores para los Honor 10X Lite, Honor 9A y Honor Play 4.

Se habla además de lanzar nuevas tabletas con Android, algo curioso en un mercado que no termina de arrancar y donde sólo Samsung sobrevive a base de prestaciones y enfoque business, y de una expansión a nuevos mercados que está planificándose ahora ya en la fase de resolución de los numerosos retos que se plantean.

El señor Zhao también confirmó que reforzarán sus departamentos de investigación y desarrollo este año, y que con el acceso a los conjuntos de chips más prestacionales y los servicios de Google podrán ofrecer productos con los que los usuarios se sentirán entusiasmados.

Muchas palabras, sí, pero habrá que confiar y comprobar más adelante si Honor cumple y nos anima este 2021... ¿No creéis? ¡Potencial lo tienen y experiencia, también!

Honor confirma que, a diferencia de Huawei, sus próximos dispositivos incluirán los servicios de Google

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!