Honor estrenará oficialmente su independencia de Huawei con el V40: qué sabemos sobre él

El Honor V40 será el primer terminal del fabricante chino como marca independiente de Huawei.

Honor estrenará oficialmente su independencia de Huawei con el V40: qué sabemos sobre él
Honor estrenará oficialmente su independencia de Huawei con el V40: qué sabemos sobre él

Desde el pasado mes de noviembre, Honor ya no forma parte de Huawei, ya os hablamos de las consecuencias que esto tendría para los usuarios, en un intento por parte de Huawei de solucionar la crisis provocada por el veto de Google.

El primer terminal del fabricante Honor como marca independiente de Huawei va a ser el Honor V40 y esto es todo lo que sabemos de él hasta el momento.

Honor V40: especificaciones, disponibilidad y precio

Después de su separación de Huawei y tal como ya os contamos el año 2021 pinta ambicioso para Honor ya que cuenta con vender 100 millones de móviles, aunque no sabemos si se refiere solo a China o al mercado global en conjunto.

El primer terminal de Honor como marca independiente será el Honor V40, un terminal de gama media-premium del cual se han ido filtrando informaciones durante las últimas semanas tanto acerca de sus especificaciones como acerca de su disponibilidad y su precio.

Características y especificaciones

Como cuentan en Gizmochina ya se han filtrado muchas de las especificaciones del Honor V40 antes de su presentación oficial.

En lo que respecta al diseño, este Honor V40 cuenta con un frontal dominado por una gran pantalla con bordes curvos y un agujero en pantalla donde se alojan sus dos cámaras delanteras y una parte trasera donde destaca su módulo de cuatro cámaras situado en la esquina superior izquierda del terminal.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, este terminal cuenta con un panel OLED de 6,72 pulgadas con una resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y el sensor de huellas en pantalla.

La gran novedad en este apartado es que nos encontramos con una pantalla tipo retina super sensible de mil millones de colores y una matriz de lentes super sensibles de 50 MP para la configuración de la cámara, lo que proporcionará una mejor reproducción del color.

El motor de este Honor V40 no es otro que el Mediatek Dimensity 1000+, un procesador de ocho núcleos que es compatible con las nuevas redes móviles 5G y que como cuentan en Gizchina ha sido visto en Geekbench con el modelo Honor YOK-AN10 obteniendo unas puntuaciones de 468 puntos en las pruebas mono-núcleo y 2061 en las pruebas multi-núcleo.

Honor V40 Geekbench

Honor estrenará oficialmente su independencia de Huawei con el V40: qué sabemos sobre él

Asimismo, este terminal también ha pasado recientemente por la certificación de carga rápida segura de Rheinland y según ellos este Honor V40 incluirá una carga rápida inalámbrica de 50W.

En lo que ser refiere a su memoria, este Honor V40 cuenta con una única versión de 8 GB de RAM LPDDR4x y dos versiones de almacenamiento interno UFS 2.1 de 128 y 256 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Otro aspecto destacado de este terminal es su apartado fotográfico ya que cuenta con un módulo de 4 cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles(aunque hay rumores que finalmente el fabricante podría apostar por un sensor de 50 megapíxeles, en concreto el Sony MX766), un sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor macro de 2 megapíxeles y un cuarto sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En cuanto a la doble cámara frontal nos encontramos con dos sensores de 32 y 16 megapíxeles respectivamente para hacer nuestros selfies y videollamadas.

A nivel de autonomía, este Honor V40 cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 66W por cable y carga rápida inalámbrica de 55W.

Honor también cuenta con su propia capa de personalización llamada Magic UI y este terminal cuenta con Magic UI 4.0 corriendo bajo Android 10.

Disponibilidad y precio

Como nos cuentan desde HuaweiCentral Honor ya ha confirmado la fecha de la presentación oficial de este Honor V40 con un póster promocional en el que figura la fecha del próximo 18 de enero.

El dato que todavía no se ha filtrado es el relativo a su precio y a la posibilidad de que salgan a la venta tres versiones: Honor V40, Honor V40 Pro y Honor V40 Pro+ pero para todo ello es probable que tengamos que esperar hasta el día de su presentación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!