Este móvil puede tomarte la temperatura si te lo acercas a la frente

Última actualización el 02/11/2020 a las 11:29

Tras presentar de forma oficial el Honor 30S y dar a conocer de forma oficial los nuevos Honor 30 y Honor 30 Pro+, Honor está trabajando en sus nuevos teléfonos inteligentes, concretamente en uno que puede tomarte la temperatura si te lo acercas a la frente. A lo largo del tiempo hemos visto móviles de todo tipo, como con cámaras infrarrojas. Sin embargo, la compañía china ha dado un nuevo giro, utilizando la tecnología infrarroja de una manera diferente con su próximo dispositivo.

Honor, submarca de Huawei, ha confirmado a través de la red social Weibo que su próxima serie Honor Play 4 contará con una cámara infrarroja que permite medir la temperatura de las personas. Cabe recordar que actualmente el mundo está haciendo frente al Covid-19, una epidemia mortal de la que uno de los síntomas es la fiebre alta. La compañía china ha asegurado que esta función de medición de temperatura sirve tanto con personas como con objetos y animales.

El Honor Play 4 puede medir la temperatura de la frente

El Honor Play 4 puede medir la temperatura de la frente de una persona

El fabricante asiático también ha compartido un vídeo en el que muestra cómo funciona esta características del futuro Honor Play 4. Como bien hemos comentado, ser capaz de medir al temperatura de una persona es, actualmente, especialmente importante debido a la situación con el Covid-19, por lo que se trata de una función muy bien recibida. Además, y como se demuestra en el vídeo, su uso es bastante sencillo.

Te puede interesar | Este móvil tiene una loquísima tasa de refresco de 240 Hz, más que muchos monitores gaming del mercado.

El Honor Play 4 tiene una función para medir la temperatura de las personas

¿Cómo funciona esta nueva característica del Honor Play 4? El vídeo muestra que en realidad los usuarios tan sólo deben sostener el teléfono sobre el cuerpo de la persona (como la frente) en lugar de que el teléfono realmente toque a dicha persona. Una vez hecho, la cámara infrarroja se encargará de tomar la temperatura. Por el momento se desconoce si tanto la cámara infrarroja como la función de medición de temperatura estarán disponibles en todos los futuros terminales Honor.

Sin embargo, lo que queda claro es que estamos ante una de las características más prácticas en un teléfono inteligente dada la situación global actual por el Covid-19. Además, si esta nueva características funciona de forma correcta y sin problema alguno, también podría ser realmente útil para aquellas personas que tengan que desplazarse para acudir, por ejemplo, al trabajo, o tanto para médicos y trabajadores de sanidad. El Honor Play 4 no contará con Google, pero sí con esta función práctica.

VER COMENTARIOS

Recomendado