Honor resurge de sus cenizas y ya ha superado a Xiaomi y Apple en China

La nueva Honor tiene éxito en China, e incluso se permite en julio ser 3ª en su mercado natal con más de 4 millones de smartphones vendidos.

Honor resurge de sus cenizas y ya ha superado a Xiaomi y Apple en China
El nuevo Honor Magic 3 Pro, con su enorme y llamativo módulo fotográfico.

En anteriores estudios de mercado ya habíamos comprobado cómo OPPO, Xiaomi o vivo escenificaban la caída de Huawei en su país natal, llevándose consigo en parte a una Honor que todavía necesitaba arrancar como una compañía independiente con nuevos dispositivos.

Ahora ya tenemos en las tiendas a los primeros Honor Magic 3 y Magic 3 Pro, así que es buena idea echarle un vistazo al estudio de CINNO Research que publicaban los compañeros de GSMArena, y en el que efectivamente podemos asistir al renacimiento de Honor en el mercado de China.

No en vano, el fabricante ahora propiedad de un conglomerado de Shenzhen, ha escalado hasta el tercer puesto del mercado de móviles en China en el pasado mes de julio, sumando nada menos que unos 4 millones de smartphones vendidos en un sólo mes.

Las cifras son muy importantes, pues Honor se ha permitido el lujo de superar nada menos que a la mismísima Apple, e incluso a una Xioami ya todopoderosa en muchos mercados como el de España.

Ya sin las ataduras de Huawei, parece que el futuro pinta bien para una Honor ya tercera en el mercado de China en el pasado mes de julio, por delante incluso de Apple y Xiaomi.

Si queréis completar las frías cifras, aquí tenéis el top 5 de fabricantes de móviles en China, clasificados por ventas en el mes de julio de 2021:

  1. OPPO.- 5,6 millones de unidades vendidas.
  2. vivo.- 5,3 millones de unidades vendidas.
  3. Honor.- 4 millones de unidades vendidas.
  4. Xiaomi.- 3,9 millones de unidades vendidas.
  5. Apple.- 3 millones de unidades vendidas.

En todo caso, el mes no ha sido del todo bueno para la industria smartphone en China, puesto que sólo se lanzaron 26 nuevos modelos, un 38,1% menos, y tan sólo 11 de estos smartphones disponen de conectividad 5G.

En cuanto a cifras ya más brutas, los diferentes fabricantes lograron vender unos 29 millones de smartphones, de los cuales 23 sí disponían de capacidades de conectividad de última generación, registrando un aumento del mercado 5G del 79,6%, una cifra bastante impresionante.

Además, los dispositivos habilitados para 5G que están activos en China alcanzan ya el hito de los 400 millones de unidades, más que todos los usuarios de smartphones en Estados Unidos o Europa, por ejemplo... ¡Sí amigos, China es un mercado gigantesco!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!