HP volvería a los móviles con un modelo plegable tipo concha

La compañía podría volver al mundo de los smartphones con un teléfono plegable, según una patente.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos plegables son el futuro en la industria y cada vez se empiezan a ver más modelos en el mercado. Por ejemplo, Samsung anunció recientemente el Galaxy Z Fold 2 y antes lanzó al mercado el Galaxy Z Flip. Ahora parece que habrá un nuevo competidor en este sector, ya que HP volvería a los móviles con un modelo plegable tipo concha.

Cada vez más fabricantes están lanzando sus propios teléfonos plegables, y parece que HP también se quiere unir a esta moda. Según un informe de LetsGoDigital, la compañía estadounidense estaría trabajando en un teléfono inteligente plegable de tipo concha, que sería el primer smartphone que lanza HP al mercado desde 2016, momento en el que salió el HP Elite X3.

HP modelo plegable tipo concha

HP patenta un nuevo modelo de plegable tipo concha.

El mismo medio apunta a que HP presentó una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para un futuro teléfono inteligente plegable de tipo concha. Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de un dispositivo cuya pantalla flexible se dobla verticalmente, similar al Motorola RAZR 2019.

HP patenta un smartphone plegable de tipo concha, que podría llegar próximamente

Así sería el teléfono plegable de HP

Así sería el teléfono plegable de HP.

Por otro lado, también se ha compartido unos renders en 3D basados en los bocetos que HP presentó en su patente para ayudar a visualizar mejor cómo sería este futuro teléfono plegable de HP.

La patente detalla también la estructura plegable y la tecnología que hay detrás de ella, viendo cómo la compañía ha puesto énfasis en la bisagra y la capa en la parte superior del panel OLED.

Como ocurre en estos casos, por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que este futuro teléfono inteligente plegable de HP no llegue al mercado o que, por el contrario, sí lo haga, incluso con un diseño diferente al que se puede ver en estos renders en 3D.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion