Close Button
Compartir

Los OnePlus 9 y 9 Pro suponen un gran avance en materia de fotografía en el catálogo de la compañía. Esto es todo lo que cambia.

Los nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro ya están aquí. La marca china ha presentado sus nuevos buque insignia de maner algo anticipada con respecto a anteriores generaciones, y nosotros ya hemos tenido la posibilidad de analizar a fondo los dos dispositivos.

Este año, OnePlus ha puesto más énfasis que nunca en el apartado fotográfico de sus nuevos teléfonos, colaborando incluso con una de las firmas más icónicas de este campo como lo es la sueca Hasselblad.

Pero, ¿qué ha cambiado realmente en las cámaras de la serie OnePlus 9? Vamos a repasar a fondo todos los detalles del renovado sistema fotográfico de los nuevos terminales, y lo que significa en realidad el apoyo de Hasselblad.

Así son las cámaras de los OnePlus 9 y 9 Pro

Los dos nuevos dispositivos de OnePlus cuentan con un sistema de cámaras algo diferente.

El OnePlus 9 Pro incluye cuatro cámaras traseras, mientras que el OnePlus 9 incluye tres cámaras. Aunque ambos móviles cuentan con algunas similitudes, estamos ante dos sistemas de cámaras distintos, tal y como se puede apreciar en la tabla comparativa a continuación:

Tipo de cámaraOnePlus 9 ProOnePlus 9

Cámara Wide Angle (principal)

Sony IMX789
Tamaño de sensor 1/1.43"
48 megapíxeles
Tamaño de Pixel 1.12 μm/48M; 2.24 μm (4 in 1)/12M
Lente de 7 piezas
EIS + OIS
23 mm equivalente
Apertura f/1.8

Sony IMX689
Tamaño de sensor 1/1.43"
48 megapíxeles
Tamaño de Pixel 1.12 μm/48M; 2.24 μm (4 in 1)/12M
Lente de 7 piezas
EIS
23 mm equivalente
Apertura f/1.8

Cámara Ultra Wide AngleSony IMX766
Tamaño de sensor 1/1.56"
50 megapíxeles
Lente Freeform de 7 piezas
14 mm equivalente
Apertura f/2.2
Sony IMX766
Tamaño de sensor 1/1.56"
50 megapíxeles
Lente Freeform de 7 piezas
14 mm equivalente
Apertura f/2.2
Sensor monocromo2 MP2 MP
Cámara telefoto8 MP
Tamaño de píxel de 1 μm
Apertura f/2.4
Zoom óptico 3x
77 mm equivalente
No

Echando un vistazo a la tabla comparativa, veremos que el principal cambio lo encontramos en el sensor principal de cada uno de los teléfonos. Pues, mientras el OnePlus 9 usa el mismo sensor de 48 megapíxeles que ya estaba presente en el anterior OnePlus 8 Pro, el 9 Pro introduce un nuevo sensor de diseño personalizado hecho por Sony, de la misma resolución y con estabilizador óptico.

Dicho sensor es capaz de capturar imágenes RAW de 12 bits --rasgo que también está presente en el OnePlus 9--, enfocar más rápidamente y reducir el efecto de desenfoque de movimiento en los vídeos.

Además, su gran tamaño promete imágenes más claras durante el día y la noche.

Uno de los avances más importantes de este sistema de cámaras lo encontramos en el campo de la captura de vídeo, pues se introduce el HDR en tiempo real, que permite visualizar en la pantalla el clip con la claridad del vídeo final gracias a los algoritmos integrados en el software de la cámara.

Un detalle que comparten los dos modelos es el sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles, que usa un sensor Sony IMX766. La gran virtud de este sensor reside en el uso de una lente "Freeform", que a través de una serie de curvas permite corregir en gran medida la luz que entra al sensor, reduciendo así la distorsión típica de este tipo de sensores.

Dicho sensor, además, se utiliza para fotografía macro, al ser capaz de enfocar a cualquier sujeto u objeto a una distancia mínima de 4 centímetros.

Los dos modelos también cuentan con un sensor monocromo de 2 megapíxeles. Esta cámara trabaja de manera conjunta con la principal, añadiendo una capa en blanco y negro sobre las capturas obtenidas con el sensor de 48 megapíxeles, para generar imágenes artísticas con más detalle y luminosidad.

Finalmente, hay que mencionar que el OnePlus 9 Pro es el único modelo de la familia con una cámara telefoto. Se trata de un sensor de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3,3 aumentos, que nos sirve para capturar imágenes en modo retrato sin distorsión y con un efecto de desenfoque de fondo más natural.

¿Qué implica el sello de Hasselblad?

Cámaras de los OnePlus 9 y 9 Pro

Las cámaras de los OnePlus 9 y 9 Pro.

Los módulos de cámara de los OnePlus 9 y 9 Pro cuentan con el sello de Hasselblad, la histórica compañía sueca que, durante décadas, ha sido referencia en el campo de la fotografía digital.

El sello de Hasselblad implica varias cosas. La primera, es la determinación de OnePlus de mejorar la calidad de las cámaras de sus teléfonos cueste lo que cueste, a través de una inversión millonaria y un acuerdo con Hasselblaed que tendrá una duración de tres años.

Los OnePlus 9 y 9 Pro son el primer fruto de esta colaboración. Este año, la firma ha trabajado con Hasselblad en el proceso de calibración del software de la cámara para ofrecer un perfil de color mucho más natural y preciso.

En ese sentido, la marca explica que el modo "Pro" incluido en la app de cámara ahora es el modo "Hasselblad Pro", y se beneficia tanto de las mejoras en calibración de color, como de algunos ajustes y controles mejorados.

En el futuro, OnePlus y Hasselblad tienen la intención de desarrollar hardware conjunto, de un modo similar a lo que Huawei y LEICA llevan haciendo desde hace algunos años.

Sea como fuere, sin duda es un buen primer paso en el camino correcto, que acercará a OnePlus a las categorías superiores del campo de la fotografía móvil.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!