Close Button
Compartir

Qualcomm prepara una nueva generación de su tecnología Quick Charge, con potencias de hasta 150 vatios que permitirían cargar un móvil al completo en sólo 10 minutos.

Qualcomm todavía no ha hecho oficial a la nueva generación Snapdragon, y aunque efectivamente se rumorea que no se llamará Snapdragon 898 sino que cambiará de paradigma para empezar una nueva nomenclatura más sencilla, lo cierto es que no conocemos demasiados detalles de estos chipsets de corte premium que están a punto de llegar al mercado.

Por ahora sólo hemos podido especular sobre los primeros smartphones que podrían montarlo en su llegada el mercado, pero algunas fuentes ya han anticipado que Qualcomm usará la nueva arquitectura ARMv9 personalizada bajo su marca Kryo y con un núcleo de alto rendimiento Cortex-X2. Además, ahora GSMArena nos habla de importantes mejoras en la tecnología Quick Charge, y esto merece mención.

Qualcomm Quick Charge

Qualcomm prepara mejoras de altura para su tecnología Quick Charge.

De hecho, parece que tocará prestarle bastante más atención a este Snapdragon 8 Gen 1, pues desde China afirman que los nuevos system-on-chip de altas prestaciones de Qualcomm podrán ofrecer carga rápida de hasta 150 vatios, y ya sabemos que para un smartphone siempre es mejor una buena carga rápida que una gran autonomía.

Y todo concuerda, porque Xiaomi alistaba su HyperCharge y parece que efectivamente será el primer fabricante, junto a Motorola, en disfrutar de estos Qualcomm Snapdragon de última generación que se presentarán oficialmente el 30 de noviembre en su evento Tech Summit.

Por qué es mejor elegir un móvil con carga rápida que con buena batería

Las informaciones las ha vertido Digital Chat Station y últimamente su porcentaje de aciertos es bastante bueno, así que démosle credibilidad a una tecnología que permitiría cargar un móvil de altas prestaciones en tan sólo 10 minutos, algo que nos gustará ver y probar porque parece casi impensable.

En todo caso, los primeros móviles con esos Snapdragon 8 Gen 1 no llegarán a estas potencias de carga rápida, pues Xiaomi y Motorola planean lanzarlos antes de finalizar el 2021 y las primeras tiradas de Qualcomm no estarán todavía preparadas para tan importante avance.

Qualcomm prepara sus nuevos Snapdragon 8 Gen 1 para cargas rápidas de hasta 150 W, algo que permitiría devolver toda la capacidad en su batería a un smartphone actual en sólo 10 minutos.

Qualcomm Quick Charge

Imagen promocional de Qualcomm, para la presentación de Quick Charge 5.

Según las fuentes, será a partir del segundo lote de chips de la nueva generación cuándo se habiliten las cargas de hasta 150 vatios, así que quizás lo mejor sea esperarnos tranquilamente hasta el primer trimestre de 2022 cuando llegarán los teléfonos con estos SoC.

Cabe recordar que el actual estándar Quick Charge 5 de la compañía de San Diego permite velocidades y potencias ya elevadas, con esas capacidades Dual Charge que pueden cargar del 0 al 50 por ciento un móvil en sólo 5 minutos y manteniendo hasta 12 protecciones de voltaje, corriente y temperatura separadas, garantizando una recarga rápida, estable y segura.

Habrá que esperar confirmaciones, pero en efecto este sí es un gran avance que para nosotros incluso eclipsa el interés en más rendimiento... ¡Buen trabajo, Qualcomm!

Estos serán los primeros móviles que llevarán el Qualcomm Snapdragon 898

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!