La explosión de realme: marca más rápida en llegar a 50 millones de móviles vendidos

En España su ascenso también ha dado mucho que hablar en los últimos meses.

Última actualización el 16/11/2020 a las 13:07

Los malos tiempos en cuanto a la venta de smartphones parecen haber quedado atrás. Tras un segundo cuatrimestre de año muy complicado llegó el tercer cuatrimestre y las aguas volvieron a su cauce, con un aumento de ventas del 22%.

Una de las grandes beneficiadas del auge de ventas ha sido realme. La compañía china cuenta su tiempo en el mercado por éxitos y ha sido la firma más rápida en alcanzar los 50 millones de móviles vendidos, experimentando en los últimos tres meses, además, un crecimiento espectacular del 132%.

Un ascenso meteórico

realme 7 oferta fondo rojo

El realme 7 destaca por todo en la gama media

Los móviles de realme se venden como churros, ese podría ser el resumen. Y es que desde la llegada de la firma al mercado en agosto de 2018, esta solo ha necesitado 9 trimestres para alcanzar la simbólica cifra de las 50 millones de unidades vendidas. Con estos datos (publicados por Counterpoint) realme se convierte en la compañía más rápida de la historia en conseguirlo, arrebatando el primer puesto que ostentaba Samsung con 10 trimestres.

alcanzar 50 millones de ventas

realme ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas antes que ninguna otra marca. Vía Counterpoint.

¿Cuál es el secreto de realme? Desde Counterpoint apuntan a la facilidad de la marca para llevar teléfonos con grandes prestaciones a rangos de precios bajos y asequibles para el comprador, además de una fuerte apuesta en marketing que ha influido claramente en su público objetivo.

Por ejemplo, en India realme creció hasta convertirse en una de las cinco principales marcas en el primer trimestre de 2019 con solo seis meses en el mercado. En el caso de España, la firma china solo necesitó un mes para colarse en el top-5 de enseñas.

Las cifras hablan por sí solas y esto parece no haber hecho más que empezar. El “modelo Xiaomi” que ha aplicado realme ha causado sensación y los consumidores han respondido. Gracias a esto, la compañía asiática continuará apostando por la salida de nuevos terminales al mercado que harán las delicias de los entusiastas de la marca y de los que tienen pendiente dar sus primeros pasos con ella.

VER COMENTARIOS

Recomendado