La mitad de la población tiene un smartphone, en total hay 4.000 millones de dispositivos activos

El 50% de la población mundial tiene un smartphone.

La mitad de la población tiene un smartphone, en total hay 4.000 millones de dispositivos activos
¿Quién no tiene un smartphone a día de hoy?

La mitad de la población a nivel mundial tiene un smartphone. No lo decimos nosotros sino un reciente estudio de Strategy Analytics en el que se menciona que aproximadamente cuatro mil millones de personas utilizan en la actualidad un teléfono inteligente.

¿Qué quiere decir esto? Que el smartphone es el dispositivo electrónico más popular del mundo, por encima de ordenadores, portátiles y tablets.

La mitad de la población tiene un smartphone

Según el citado estudio, el 50% de los habitantes del planeta tienen un smartphone. Estamos ante un hito bastante importante y es que el crecimiento desde la llegado de los primeros teléfonos inteligentes en 2007 y 2008 es espectacular.

Según la gráfica, es en 2010 cuando la curva se gira bruscamente. En estos años aparecen smartphones económicos y las redes 3G empiezan a ser accesibles para todo el mundo. En 2016 la curva se suaviza y es que a partir de este año se comprueba que el smartphone es un dispositivo indispensable ya que cada vez menos personas no disponen de uno en su bolsillo.

¿Cuál es la razón de este crecimiento? Cuando los primeros smartphones aparecieron en el mercado, eran un objeto de lujo. No todo el mundo podía permitirse comprar uno y por ello preferían los teléfonos móviles convencionales. Esos que solo servían para llamar y enviar mensajes de texto.

gráfica

En 2021, la mitad de la población mundial tiene un smartphone

Con el paso de los años el precio de los dispositivos bajó. Todavía existían smartphones caros de gama alta pero cada vez más marcas lanzaban modelos económicos. Incluso el Made in China se puso de moda. A mayor abundamiento las operadoras ofrecían más cantidad de datos en sus tarifas por lo que tener un smartphone con correo, navegador web y redes sociales cobraba más sentido que nunca.

No en vano, los smartphones no dejan de ser pequeños ordenadores que caben en la palma de nuestra mano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!