La mitad de los móviles vendidos del planeta a final de año serán de China

Según los expertos, 1 de cada 2 teléfonos vendidos serán chinos antes de acabar el año.

La mitad de los móviles vendidos del planeta a final de año serán de China

El Made in China ya no da miedo. Hace años comprarse un teléfono chino no solo era jugar a la lotería sino directamente una apuesta bastante arriesgada.

Materiales de una calidad bastante justa, componentes mal ensamblados y lo peor de todo, nulo soporte por parte de la marca. Ahora bien, firmas como Xiaomi, realme y otras muchas más han demostrado que los teléfonos chinos también pueden ser de calidad y ahora son prácticamente los teléfonos más populares del momento.

Tanto es así que la mitad de los móviles vendidos a final de este año serán de marchas chinas... o eso dicen los expertos.

Los teléfonos chinos siguen imparables y ya representan casi la mitad de las ventas

Ventas smartphones

Los teléfonos chinos cada vez más frecuentes en el mercado mundial

Tal y como leemos en GizChina, las ventas de teléfonos chinos no paran. Aunque a todo el mundo le gustan dispositivos de gama alta como los Samsung, iPhone y similares, a la hora de la verdad los que realmente mandan en el mercado (por lo menos en cuanto a volumen general de ventas) son los smartphones chinos.

OPPO, realme, OnePlus, Xiaomi, Vivo, Huawei entre otras muchas son compañías con mucho éxito en el mercado de los teléfonos móvil. Su presencia cada vez es mayor hasta el punto de que según los analistas, durante el cuarto trimestre de 2020 el 50% de los teléfonos vendidos serán de marcha china. Es decir, 1 de cada 2 terminales.

Si tenemos en cuenta los datos del tercer trimestre, Samsung mantiene el liderato con un aumento en ventas del 47% respecto al trimestre anterior. El resto de las firmas presentes en el top de ventas --además de Apple-- son chinas y es que nos encontramos con compañías como Huawei, Xiaomi, OPPO, Vivo y realme liderando el mercado mundial.

En conclusión, comprar un teléfono chino a día de hoy no es nada arriesgado. Estas marcas han demostrado que se pueden fabricar terminales con una relación calidad precio insuperable y por supuesto, que no hace falta gastarse más de 1.000 euros para tener un smartphone increíble.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!