Close Button
Compartir

Los Honor Magic Fold y Honor Magic Wing ya están en los hornos de Shenzhen, aunque por ahora desgraciadamente sin ningún detalle de hardware ni disponibilidad o precios.

No parece que los expertos vayan a acertar demasiado con aquello de que 2021 sería el año de los plegables, pues lo cierto es que sólo Xiaomi y Huawei siguen atreviéndose a competir, sin salir de China, con los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que Samsung sí ha puesto con éxito en los mercados internacionales.

En todo caso, son muchos los fabricantes que han dejado entrever sus planes con los plegables, OPPO con prototipos muy interesantes nos animó en principio de año, e incluso ahora la nueva Honor, independizada de Huawei y con certificación de Google Play, planea lanzar sus propios móviles plegables y hasta les ha puesto nombre comercial, tal y como veíamos en Weibo.

Honor 7X azul

Honor ya prepara sus primeros smartphones plegables: Magic Fold y Magic Wing.

Serán dos modelos con diferentes factores de forma, y presumiblemente deberían llamarse Honor Magic Fold y Honor Magic Wing, pues estas denominaciones han sido registradas ante la EUIPO, la Organización de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, por el fabricante de Shenzhen.

Es pronto para hablar de diseño y posibilidades de estos nuevos Honor Magic Fold y Magic Wing, pero el registro de sus marcas parece confirmarnos que Honor efectivamente sí tiene avanzado el desarrollo de los que serán sus primeros móviles plegables.

Honor resurge de sus cenizas y ya ha superado a Xiaomi y Apple en China

Lo cierto es que del primer modelo, el que debería ser este Magic Fold, ya hemos leído y escuchado rumores anteriormente, con un factor de forma de tipo libro, similar al de los Huawei Mate X2 y Samsung Galaxy Fold3, pero en su caso montando pantallas de 8 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente la interna y la externa.

Sabemos además, de la mano del analista Ross Young, que Honor ha firmado acuerdos con BOE y Visionox para que les proporcionen estas pantallas.

Respecto al Honor Magic Wing, es la primera vez que sale a la palestra así que no podemos anticiparos demasiados detalles, pero lejos del extinto LG Wing y su mecanismo giratorio, esperamos un diseño plegable de tipo concha que siga la estela del exitoso Galaxy Z Flip3, o algo parecido que busque acercarse a otro tipo de usuarios.

Habrá que estar atentos a lo que pueda moverse alrededor de Honor, pues aunque ya no dispongan del poderoso músculo de Huawei detrás, ya hemos visto el enorme potencial de otros fabricantes de Shenzhen y también a Honor recuperar una buena cuota de mercado en sólo unas semanas en China.

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2021

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!