Close Button
Compartir

Los OnePlus 9 se presentarán el día 23 de marzo. Además, ya conocemos más detalles sobre sus cámaras.

Tal y como estaba previsto, OnePlus ha confirmado la fecha de presentación oficial de su serie OnePlus 9. Y de paso, la compañía ha hecho oficial su alianza con la firma especializada en imagen, Hasselblad.

En una nota de prensa, OnePlus afirma que la alianza con dicha firma ha servido para dar vida al sistema de cámaras que montarán los nuevos terminales, al que denominan "Hasselblad Camera for Mobile".

Además, la marca china reitera su apuesta por la fotografía al anunciar una inversión de 150 millones de dólares repartida en los próximos tres años, y dedicada a, en palabras de la propia OnePlus, "desarrollar aún más las funcionalidades de imagen de la cámara de sus smartphones en su búsqueda continua de brindar la mejor experiencia para sus usuarios.".

OnePlus 9

Un render oficial de la parte trasera del OnePlus 9.

Los OnePlus 9 contarán con el modo "Hasselblad Pro"

En el comunicado, OnePlus afirma que la colaboración con Hasselblad continuará desarrollándose a lo largo de los próximos tres años. En un principio, la colaboración ha servido para llevar a cabo ajustes en el color y la calibración del sensor, y con el paso del tiempo las mejoras se extenderan a otros aspectos de la cámara.

En ese sentido, afirman que la calibración de color avanzada es el primer gran fruto de esta alianza.

"Esta nueva solución de color - calibración de color natural con Hasselblad - tiene como objetivo ofrecer colores más precisos y de apariencia más natural a las fotografías tomadas con las cámaras de los buques insignia de OnePlus. También servirá como el nuevo estándar de OnePlus para la calibració del color de sus futuras cámaras."

Asimismo, anuncian la llegada del mod Hasselblad Pro, que ofrece un color más preciso y natural, mucho más adecuado para una posterior edición. Este modo cuenta con una interfaz de cámara actualizada que reúne rasgos de las cámaras de la marca, y otorga a los usuarios un gran número de ajustes y parámetros nuevos.

"Gracias al modo Hasselblad Pro, será posible captura imágenes en formato RAW de 12 bits".

La marca tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de confirmar algunos de los detalles técnicos de la cámara de la serie OnePlus 9. En ese sentido, explican que la familia montará el sensor Sony IMX789, personalizado para sacar más partido a las capturas. Como novedades, se incluirá la grabación HDR mejorada, a una resolución 4K a 120 FPS y 8K a 30 FPS.

Cuándo y dónde se podrá seguir la presentación de los OnePlus 9

Los nuevos OnePlus 8, 9 Pro y --aparentemente-- OnePlus 9R se presentarán el día 23 de marzo a las 15:00 hora española.

El evento de presentación se podrá seguir en directo a través de la página web oficial de la compañía.

Temas relacionados: Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!