Close Button
Compartir

CAT y Bullit Group nos presentan dos nuevas opciones ultrarresistentes ahora con protección antimicrobiana: los CAT S42 H+ y CAT B40.

Si por algo es conocida CAT es por disponer del catálogo de móviles más resistentes del mercado, o al menos el más importante si lo destinamos a los entornos más hostiles y a los trabajos más peligrosos.

No en vano, Bullitt Group construye los móviles mejor adaptados a trabajos y entornos extremos, incluyendo no sólo carcasas y componentes ultrarresistentes, sino también opciones como cámaras térmicas, digitalizadores súper-sensibles utilizables incluso con guantes o una funcionalidad de walkie talkie de lo más útil en ciertas situaciones con sólo pulsar un botón.

Cat B40

Así es el Cat B40, un económico 'feature phone' con 4G y protección antimicrobiana.

En todo caso, los últimos dispositivos en llegar al catálogo de CAT no serán móviles avanzados, sino dos opciones económicas que se han adaptado al mundo post-pandémico implementando una completa protección antibacteriana que es primicia en la industria móvil y que buscará un nuevo nivel de higiene para el futuro de unos smartphones que, aunque no lo sepamos, contienen a veces más bacterias incluso que un inodoro.

Hablamos cómo no de los CAT S42 H+ y CAT B40 4G, un teléfono inteligente y un feature phone, ambos dotados de una carcasa tratada con un componente antimicrobiano con tecnología de iones de plata que combatirá forma activa las bacterias, y que ha sido certificado según normativa ISO22196 inhibiendo la reproducción de células bacterianas en más de un 80% en 15 minutos y hasta un 99,9% en 24 horas... Sí que suena impresionante, ¿o no?

Los móviles más resistentes del mercado

CAT explora el máximo nivel de higiene para unos dispositivos que siempre llevamos encima

Como ya esperaréis, no se queda con la protección IP68 el fabricante británico, que avanza en sus dispositivos con el nuevo estándar IP69K y protección no sólo ante agua, sino también contra líquidos abrasivos como agua y jabones.

De hecho, dicen desde Bullitt Group que sus CAT S42 H+ y CAT B40 4G han sido testados en secuencias de limpieza con lejía hasta en 3.000 ocasiones, pruebas de alcohol presurizado y mezclas químicas como desinfectantes, sin que supongan mayor problema para ninguno de los terminales.

La denominada tecnología Hygiene Plus Innovation de CAT se completa con ese aditivo antimicrobiano basado en iones de plata y con nombre comercial Biomaster, suponiendo una excepcional barrera anti-gérmenes que aplaudirá sin duda la OMS, encargada de algunos estudios que identificaban más de 17.000 bacterias en smartphones que pueden transferirse a manos y cara al utilizar el dispositivo.

Una de las razones por las que nuestros teléfonos están tan sucios es por el calor que producen. Los ambientes cálidos son los lugares donde prosperan las bacterias, y llevamos nuestros teléfonos móviles a todas partes, a donde vivimos y trabajamos, recogiendo constantemente nuevos agentes contaminantes. Peter Cunningham, VP de Productos del Grupo Bullitt.

Cat B40

El nuevo CAT B40 4G, sometido a pruebas de lavados químicos durante sus certificaciones.

Los móviles más resistentes están en el catálogo de CAT

Dice la nota de prensa enviada por CAT a los medios que sus móviles no necesitan funda a pesar de utilizarse en los entornos más hostiles, y es que no en vano, ya han sido sometidos a las pruebas más duras antes de llegar a nuestras manos.

De hecho, son resistentes a caídas de hasta 1,8 metros sobre acero, incluyendo vidrios, esquinas y marcos, además de soportar estándares de resistencia de grado militar MIL-SPEC 810H.

Obviamente también aguantan líquidos y polvo con certificación IP69K, pudiendo ser sumergidos a 1,5 metros durante 35 minutos incluyendo baños en químicos, lejías, jabones o desinfectantes varios con hasta 3.000 inmersiones probadas.

Han sido testados también ante abrasiones con alcohol hasta 100 veces, e incluso soportan temperaturas de servicio extremas, vibraciones, golpes y líquidos a alta presión.

¿Que si necesitan funda? Pues igual tiene razón Bullitt Group y no, no la necesitan en su caso.

CAT S42, el móvil ultrarresistente

Así es la trasera del CAT S42 H+, el móvil para aventureros ahora además completamente antibacteriano.

CAT S42 H+

El nuevo CAT S42 H+ es una reedición del ya conocido CAT S42, sumando ahora esta protección extra antibacterias y un hardware de corte medio que asegura funcionalidad en cualquier situación.

Aquí os dejamos su completa lista de especificaciones y capacidades de hardware:

CAT S42 H+
Especificaciones y características técnicas
Pantalla5,5 pulgadas IPS HD+, optimizada para exteriores y para uso con guantes
ProcesadorMediatek Helio A20 MT 6761D, cuatro núcleos a 1,8 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10 (actualizable en otoño de 2021), compatible con Android Enterprise
CámarasTrasera de 13 MP, frontal de 5 MP
Batería4.200 mAh
OtrosLTE Cat.6, VoLTE, VoWiFi, Bluetooth 5.0 LE, NFC, doble SIM, audio-jack 3,5 mm, tecla Push-To-Talk, Gorilla Glass 5, soporte Zero-touch

Se lanzará al mercado a finales de abril, con un precio de 269,90 euros bastante atractivo y la promesa de CAT de lanzar Android 11 en otoño para no dejar olvidado al dispositivo.

Cat B40

El CAT B40 es un 'feature phone' hecho para dominarlos a todos en los entornos más complicados.

CAT B40 4G

En cuanto al nuevo CAT B40 4G, se trata de un feature phone sin demasiadas pretensiones, no más de convertirse en un dispositivo de comunicaciones utilizable en cualquier entorno con conectividad 4G, incluyendo una linterna ultra-luminosa de hasta 100 lúmenes que siempre puede sernos útil.

En su caso, las posibilidades de sus componentes son las que siguen:

CAT B40 4G
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso145 x 62 x 18 (mm), 157 (g)
Pantalla2,4 pulgadas LCD QVGA
ProcesadorUnisoc T117
AlmacenamientoCompatible con microSD
Sistema operativoPropietario
CámarasTrasera de 2 MP
Batería1.800 mAh
OtrosLTE, VoLTE, Bluetooth 5.0 LE, audio-jack 3,5 mm, tecla Push-To-Talk, linterna súper-luminosa (100 lúmenes)

Cat B40

Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40Cat B40

Cuesta bastante menos, y de hecho por sus 79,90 euros se convertirá sin duda en un dispositivo a tener en cuenta por los más exploradores y los que necesiten un teléfono siempre funcional en las peores condiciones o en los trabajos más complicados.

Los errores que estás cometiendo cuando limpias o desinfectas tu móvil

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!