Las marcas de móviles que se calientan menos

Los responsables del benchmark chino Master Lu han publicado un estudio con los móviles que menores temperaturas registran en uso. ¿Y los ganadores...? ¡Vivo y Samsung!

Las marcas de móviles que se calientan menos
La temperatura es el enemigo número uno de los smartphones más potentes

No siempre son lo más fiable en cuanto a valorar la experiencia de uso de un smartphone, pero lo que no puede negársele a las apps de benchmarking es que almacenan infinidad de datos útiles de todos los sensores y componentes de nuestros móviles, datos que no siempre se exploran pero que siempre son interesantes.

En este caso ha sido Master Lu quien ha clasificado a los mejores fabricantes de smartphones respecto a la refrigeración de sus dispositivos, en una especie de estudio empírico que corona a Samsung y Vivo como las firmas que venden los móviles más fresquitos de toda la industria smartphone.

Nos lo contaba GizmoChina explicando además cómo se ha realizado el experimento, utilizando los datos recopilados por Master Lu hasta el segundo trimestre de 2020, y clasificando a los fabricantes con sus puntajes generales y las temperaturas promedio de todas las pruebas realizadas.

Hablando de móviles y temperaturas el premio es para Vivo, que mantiene sus smartphones en los 30,56 grados en promedio seguida de Samsung con 31,08 grados y con OPPO cerrando el podio casi empatada

Te recomendamos | Estas marcas de móvil duran más que el resto (y no, no está Apple)

Las marcas de móviles que se calientan menos

Confirmado empíricamente: Vivo y Samsung refrigeran mejor sus dispositivos

La clasificación obviamente está ponderada por la cantidad de dispositivos de cada firma utilizados en China, que es donde Master Lu opera en su mayor parte, dejando en términos de smartphones al Vivo U3x como el smartphone con menor temperatura del mercado, sólo 27,96 grados centígrados.

Muy cerquita están los Samsung Galaxy M30, Xiaomi Redmi 8 y un iQOO Neo 855 de la gama gaming de Vivo, que es el único gama alta bien colocado en esta lista aprovechando su sistema de refrigeración específico, que mantiene fresco al Qualcomm Snapdragon 855.

En cuanto a marcas, Vivo refrenda su posición de privilegio con una media de 30,56 grados centígrados para sus smartphones, seguida en segundo lugar por la surcoreana Samsung y sus 31,08 grados mientras que OPPO se coloca tercera, compartiendo la matriz BBK Electronics con Vivo, con sus 31,15 grados centígrados.

Obviamente no pasa de ser una clasificación curiosa extraída de la base de datos de una app de benchmarks, pero lo cierto es que muchos de nuestros dispositivos se calientan más de lo debido, cosa que sucede cuando le pedimos máximo rendimiento como en un test de rendimiento... ¿Habrá que fiarse pues de estos datos?

En Andro4all | Cómo saber si tu móvil ya no recibirá más actualizaciones de Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!