Los ASUS ZenFone 7 son oficiales con Snapdragon 865 y triple cámara rotatoria

ASUS renueva su línea de gama alta asequible: así son los ZenFone 7 y 7 Pro, con Snapdragon 865 y una curiosa triple cámara.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ZenFone 6 de ASUS fue una de las grandes sorpresas del año pasado, siendo capaz de revolucionar –en parte– el segmento de la gama alta asequible al ofrecer rasgos únicos como una llamativa –pero conveniente– cámara rotatoria, o una bestial autonomía.

Ahora, la compañía taiwanesa ha decidido retomar la serie ZenFone, lanzando no uno, sino dos nuevos terminales: los ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro.

Los dos terminales mantienen la filosofía del modelo lanzado el año pasado, pero aspiran a ser terminales aún más completos y equilibrados de lo que ya lo era el modelo original. Y, por supuesto, la cámara rotatoria no falta a su cita.

ASUS ZenFone 7 y 7 Pro

Los ASUS ZenFone 7 son similares el modelo del año pasado.

ASUS ZenFone 7, toda la información

ASUS ZenFone 7 y 7 Pro
Especificaciones
Dimensiones165.1 x 77.3 x 9.6 mm 230 gramos
PantallaOLED Samsung de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz HDR10+
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm SM8250 Snapdragon 865
RAM6/8 GB LPDDR5
Sistema operativoZenUI basado en Android 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB en la versión Pro
CámarasTriple rotatoria de 64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.72″, 0.8µm, PDAF + 8 MP, f/2.4, 80mm (telefoto), PDAF, 3x zoom óptico + 12 MP, f/2.2, 113˚, 17mm (ultrawide), 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel PDAF
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, aptX Adaptive

Cambios sutiles en un diseño que sigue siendo único

ASUS no ha querido variar demasiado sus líneas de diseño con esta nueva generación de terminales. Así, volvemos a encontrarnos con una pareja de móviles construida en aluminio y vidrio cuyas dimensiones y peso se encuentran entre las mayores del mercado, alcanzando los 230 gramos.

El principal atractivo de su aspecto físico reside en el sistema de cámaras motorizado que el dispositivo integra en su parte trasera. En esta ocasión, está formado por tres sensores distintos y cuenta con una bisagra que lo permite girar de una manera más suave.

En ese sentido, además, ASUS afirma que ahora será capaz de aguantar hasta 200.000 giros, equivalente a más de 100 movimientos realizados cada día durante 5 años. A modo de comparación, el sistema del ZenFone 6 había sido comprobado para ofrecer un máximo de 100.000 rotaciones.

Una de las metas de ASUS a la hora de elegir este sistema sobre cualquier otra solución, es la de poder ofrecer un frontal casi completamente limpio, sin recortes ni muescas de ningún tipo.

La pantalla en cuestión está construida por Samsung, y se trata de un panel OLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Un avance con respecto al panel LCD que montaba el modelo del año pasado,

ZenFone 7 Pro

Parte frontal y trasera del ASUS ZenFOne 7 pro.

Aún más potencia y una versión “Pro” vitaminada

Ambos modelos llegan equipados con el último procesador de Qualcomm, el potente Snapdragon 865 que ya hemos visto en tantos móviles de gama alta lanzados este año.

Sin embargo, la variante Pro hace honor a su nombre al incorporar el Snapdragon 865+, una versión overclockeada del chip original. Lo acompañan, además, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en lugar de los 6 GB/128 GB de la variante “normal”.

Un año más, la batería vuelve a ser una de las joyas de la corona de la ficha técnica de estos modelos, con 5.000 mAh de capacidad. En esta generación, además, se suma un sistema de carga rápida de 30W.

Android 10 es la versión del sistema operativo que corre por los circuitos de ambos terminales, personalizada por la –ligera– capa ZenUI, que ofrece una experiencia cercana a Android puro con añadidos que prometen sumar conveniencia.

Cámara triple, sin aderezos

Camara del ASUS ZenFOne 7

La cámara triple del ASUS ZenFone 7

Nada de sensores macro ni de profundidad en los ZenFone 7. ASUS ha querido ofrecer un sistema fotográfico versátil que se centra en lo esencial.

Para ello dota a sus terminales de referencia para este año de tres sensores, uno principal de 64 megapíxeles IMX686, sumado a un telefoto zon zoom óptico de 3 aumentos de 12 megapíxeles, y otro de la misma resolución Sony IMX363 que actúa a modo de lente gran angular.-

Gracias al sistema motorizado, no hay lugar para un sensor destinado a los selfies: los tres sensores principales se pueden utilizar para capturar autorretratos según convenga.

Precio y disponibilidad de los ASUS ZenFone 7

El lanzamiento global de los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro está previsto para el día 1 de septiembre. Será entonces cuando sea posible adquirir cualquiera de los dos modelos en la mayoría de mercados.

Sus precios serán de 715 dólares o 600 euros al cambio para el modelo “normal”, mientras que la variante Pro asciende a los 925 dólares u 800 euros según el cambio. Vale la pena mencionar que estas cifras están basadas en los precios destinados al mercado taiwanés, y que los precios globales no han sido confirmados por el momento.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion