Close Button
Compartir

Este nuevo etiquetado mostrará tanto la potencia de carga que soportan como sus velocidades máximas de transferencia.

La conexión USB-C está presente en la gran mayoría de los dispositivos electrónicos actuales y muy pronto se convertirá en un estándar único en la industria porque, recientemente, os contamos que la Unión Europea anunció que todos los smartphones, tablets y auriculares vendidos en Europa tendrán que contar con un USB Tipo C como puerto de carga, incluidos los iPhone de Apple.

En este sentido, acabamos de conocer que todos los cables y dispositivos USB-C tendrán, en un futuro cercano, un nuevo etiquetado que nos informará sobre su velocidad de carga.

cables y dispositivos USB-C nuevo etiquetado carga

El nuevo etiquetado de los cables y cargadores USB-C nos permitirá identificar cuáles son compatibles con nuestro smartphone

Así será el nuevo etiquetado de los cables y dispositivos con USB-C

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) acaba de anunciar la llegada de unos nuevos logotipos de certificación para los dispositivos USB-C que nos muestran la velocidad de carga de cada uno de ellos.

Estas son las mejores memorias USB-C que puedes usar con tu móvil o tablet

El USB-IF ha confirmado que, actualmente, hay dos niveles de potencia disponibles para los dispositivos con USB-C, 60W y 240W, aunque esta última todavía no está soportada por muchos de ellos, y este nuevo etiquetado mostrará cuál es su nivel de potencia máximo.

Pero no solo eso, porque el USB-IF también ha renovado sus logotipos de certificación USB4, los cuales nos muestran las velocidades máximas de transferencia que soporta cada dispositivo (20 Gbps o 40 Gbps).

Nuevo etiquetado USB-C

Este es el nuevo etiquetado de los cables, cargadores y dispositivos USB-C

A partir de ahora, tanto en los dispositivos como en los cables de carga USB-C además de los logotipos que nos mostrarán solo la velocidad de carga o solo la velocidad máxima de transferencia, también tendremos otros que nos mostrarán ambos parámetros conjuntamente.

A mayores de estos logotipos, también habrá uno específico para los cargadores USB certificados que soporten una potencia de carga de 240W.

Hay que tener en cuenta que solo los dispositivos que pasan el proceso de certificación del USB-IF pueden llevar este etiquetado, de tal forma que estos logotipos nos permitirán identificar en que cables y cargadores USB-C podemos confiar para cargar nuestro smartphone o tablet.

4 buenos cables USB-C a HDMI para conectar tu móvil a la TV

Es decir, sin un dispositivo, cable o cargador tiene alguno de estos logotipos de certificación podemos estar seguros de que funcionarán con otros dispositivos con la misma certificación de energía.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!