Los creadores del Essential Phone regresan con una nueva marca, ahora sin Andy Rubin

El equipo detrás de Essential ha creado una nueva marca: esto es todo lo que sabemos de OSOM.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OSOM Products Inc. es una nueva startup tecnológica con sede en Silicon Valley fundada en febrero de este año que, como muchas otras, había pasado desapercibida. Hasta ahora.

Su principal peculiaridad es el hecho de tratarse de una pequeña firma formada por buena parte del equipo que, en su momento, estuvo encargado del desarrollo del Essential Phone, el terminal ideado por Andy Rubin, uno de los padres de Android.

De hecho, el propio Jason Keats, antiguo líder de investigación y desarrollo de Essential, es el fundador de esta nueva compañía que nos promete nuevos e impresionantes productos. Esto es lo que sabemos de ella.

Camara del Essential Phone

El Essential Phone, un móvil único que no encontró su lugar en el mercado.

OSOM Products, la nueva firma detrás del equipo encargado del Essential Phone

Aquellos que no lo recuerden, deben saber que Essential fue una firma nacida en 2017 por obra de uno de los creadores del sistema operativo Android, que únicamente llegó a lanzar un terminal al mercado.

Y, aunque se trataba de un terminal de gama alta de lo más interesante, un elevado precio y multitud de problemas tanto de hardware como de software lo acabaron relegando a un segundo plano. Si a eso, le sumamos las acusaciones de escándalo sexual y fraude hacia Andy Rubin, tenemos la receta perfecta para el desastre.

OSOM Products

OSOM Products, la marca de los creadores del Essential Phone.

Y precisamente, así fue: en febrero de 2020, Essential anunció su cierre de puertas, confirmando que ya no habría nuevos dispositivos firmados por la compañía, a pesar de que en los últimos años había trabajado en un nuevo y peculiar teléfono llamado Gem. También dejaron sin actualizaciones a su único móvil, aunque algunos ingenieros trabajaron para llevar la versión previa de Android 11 al dispositivo.

En ese mismo mes de febrero se produjo la creación de la nueva empresa, OSOM Products, liderada por el propio Jason Keats y por Andew Zalasin, actual CEO de la compañía.

De ella también forman parte otros antiguos miembros de Essential, ocupando los puestos de encargado de cadena de suministro, ingeniero de software o líder de márketing entre otros.

Al margen de eso, recientemente el propio fundador de la empresa compartía un tuit en su perfil en el que animaba a todas aquellas personas que en su día demostraron interés por el Essential Phone, a permanecer atentas al futuro de OSOM Products, afirmando que “El equipo central de innovadores de Essential está trabajando en una nueva visión”.

Además de saber que la startup está afincada en Silicon Valley, que se define a sí misma como una marca de electrónica de consumo y que actualmente se encuentra buscando trabajadores que quieran unirse a sus filas, no se sabe mucho más al respecto de esta misteriosa compañía. No obstante, sin duda seguiremos de cerca sus movimientos, confiando en que puedan lograr aquello que Andy Rubin no pudo.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion