Los móviles con cámaras retráctiles múltiples podrían ser una (horrible) realidad

Desde Shenzhen, vivo quiere convertirse en el nuevo animador de una industria móvil ávida de novedades como esta cámara retráctil en varios pisos que promete subir el nivel... ¡Literalmente!

Los móviles con cámaras retráctiles múltiples podrían ser una (horrible) realidad
vivo está explorando los diseños de cámara 'pop-up' múltiple en varios pisos.

Más avances en fotografía móvil de una vivo que parece querer convertirse en la nueva LG, presentándose como una animadora del mercado con innovaciones extravagantes pero a la vez muy interesantes, como estas cámaras retráctiles múltiples que llegan como una nueva alternativa a los agujeros en pantalla o a las cámaras integradas, después de habernos enseñado incluso un apéndice de cámara pop-up que se convierte en dron.

El curioso ingenio nos lo enseñaban los compañeros de Android Authority, afirmando que efectivamente vivo quiere llevar al siguiente nivel, de forma literal, a las cámaras retráctiles, quizás la mejor alternativa en cuanto a funcionalidad y calidad fotográfica para limpiar el frontal de nuestros smartphones sin agujeros ni cámaras integradas que bajen su rendimiento bajo la pantalla.

Como veréis en la imagen de cabecera, de hecho, el desarrollo de vivo presenta un smartphone con varias cámaras integradas en un mecanismo pop-up que se extiende hasta en cuatro pasos, y que puede apilarse hasta terminar escondiéndose completamente en el cuerpo del dispositivo.

Si creíamos que en cámaras retráctiles estaba ya todo inventado, desde China la firma vivo nos presenta ahora un nuevo mecanismo 'pop-up' que esconde varias cámaras en nada menos que cuatro pisos.

Según nos cuentan, el extravagante diseño de vivo ofrecería varios niveles en sistema emergente que no sólo podría esconder a las cámaras frontales sino también las cámaras traseras, en un dispositivo con "zoom de superteleobjetivo" que no sabemos cómo podría integrar algo parecido ni qué grosor tendría.

La patente dice textualmente que debería permitir un "zoom múltiple alto" aunque no explica el funcionamiento del engendro mecánico, que revelaría una nueva lente con el sensor de cámara moviéndose en cada nivel a la hora de desplegarse. Sí sabemos que se desplegaría primero un sensor estándar, el del primer nivel, y que los demás podrán abrirse y cerrarse a medida que los precisemos de forma automatizada.

Patente de vivo con cámaras retráctiles múltiples

Estos son los bocetos presentados por vivo con su patente, donde se explica en parte el ingenio mecánico.

También hablan de una cámara integrada bajo la pantalla que permitiría que, con el dispositivo cerrado, no se vean ningún tipo de sensores en el cuerpo de un terminal que podría ser así completamente limpio, incluso sin botoneras físicas.

Obviamente es sólo una prueba y un ejercicio de diseño que ciertamente nos parece futurista, pero muy lejos de algo real en un vivo X70 Pro+ que, con toda seguridad, no dispondrá de un módulo pop-up como este que también muestra una fragilidad compleja de resolver.

En todo caso, sabemos que vivo está trabajando para diseñar ingenios novedosos en fotografía móvil, así que habrá que estar atentos porque en el pasado ya fueron el primer fabricante en integrar un estabilizador tridimensional en forma de gimbal para sus smartphones, así que el nivel lo han puesto muy alto.

Así sería un hipotético vivo X70 Pro+ con pop-up múltiple

Como siempre, los compañeros de Let'sGoDigital han recreado la patente con maestría para que podamos disfrutarla con un acabado hiperrealista, así que aquí van todos los renders que han publicado sobre esta nueva tecnología desarrollada por vivo:

Patente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiples
Patente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiplesPatente de vivo con cámaras retráctiles múltiples

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!