Close Button
Compartir

El software de los móviles OnePlus podría cambiar por completo en un futuro no muy lejano.

Puede que, en un futuro no muy lejano, las similitudes entre los móviles de OnePlus y los de OPPO vayan más allá del hardware.

Y es que, aunque desde hace años OnePlus ofrece sus móviles con dos versiones de software diferentes, OxygenOS para el mercado global, e HydrogenOS para China, la compañía estaría planeando acabar con la ROM china para dar el paso a utilizar ColorOS, el software de su compañía matriz, OPPO.

OnePlus 9 Pro en color Morning Mist

El OnePlus 9 Pro, en color plateado con cámara Hasselblad.

¿ColorOS en los móviles de OnePlus? Podría estar más cerca de lo que piensas

Según han descubierto miembros de XDA-Developers, en un aviso enviado a la comunidad de usuarios de HydrogenOS, esta ROM dejará de tener soporte a partir de abril de este mismo año. De hecho, la web de HydrogenOS dejará de funcionar el próximo día 24, y el servidor OTA encargado de distribuir las actualizaciones cerrará el próximo día 1 de abril.

En ese sentido, algunos usuarios especulan con la posibilidad de que los nuevos OnePlus 9 sean los primeros móviles de la marca en llegar al mercado con ColorOS. No obstante, la compañía ha especificado que no tiene declaraciones que hacer al respecto, y que cualquier decisión afectaría única y exclusivamente a los móviles de OnePlus vendidos en China.

Asimismo, y a modo de curiosidad, no está de más mencionar que, desde hace ya algún tiempo, los móviles de OnePlus se pueden comprar en la tienda online oficial de OPPO en China.

Si bien este cambio no debería afectar a los actuales usuarios y futuros compradores de dispositivos OnePlus, sí que nos sirve para hacernos una idea de cómo los caminos de OnePlus y OPPO van cada vez más en paralelo. No hay que olvidar, además, que no mucho tiempo atrás las firmas ya anunciaron una fusión de las divisiones de investigación y desarrollo de hardware, unificadas bajo el abanico de un mismo grupo, llamado “OPLUS”.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus, OPPO

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!