Los realme 8 y realme 8 5G se presentarán en España en un evento local el próximo 12 de mayo

Los nuevos terminales de gama media de realme se presentarán en España en un evento que empezará a las 15:30 horas del jueves de la semana que viene.

Los realme 8 y realme 8 5G se presentarán en España en un evento local el próximo 12 de mayo
El realme 8 5G se presentará en España el 12 de mayo en un evento online

Después de anunciar hace unos días en su país natal sus nuevos terminales de gama media asequibles, los realme 8 y realme 8 5G, ahora realme nos acaba de citar para un evento local que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el cual se presentarán en España estos dos nuevos smartphones.

5G para todos en un evento para el público español

realme 8

El 12 de mayo a las 15:30 de la tarde hora local, realme presentará no solo el realme 8 y el realme 8 Pro, sino también sus nuevos auriculares bluetooth, los realme Buds Q2. El evento podrá seguirse a través del canal de YouTube de realme España y en él se espera que la marca revele los precios oficiales en nuestro país para su más que previsible superventas de 2021.

Este evento de presentación tiene como objetivo mostrar a todo el público español el compromiso de la compañía con la democratización del 5G, de tal forma que cualquier usuario pueda disfrutar de esta nueva conectividad sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Todo lo que realme presentará en este evento, al detalle

Una gran parte de las miradas en este evento están puestas en el realme 8 5G, un terminal que tiene un diseño muy estilizado, con un grosor de 8,5 milímetros y un peso de tan sólo 185 gramos, lo cual lo convierte en un dispositivo muy cómodo para manejar con una sola mano.

Si nos centramos en sus especificaciones, el realme 8 5G cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestro táctil de 180 Hz y un brillo de 600 nits.

El motor de este smartphone es el MediaTek Dimensity 700 5G, un potente chipset de ocho núcleos que llega acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

En el apartado fotográfico, el realme 8 5G está equipado con una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y dos sensores secundarios, uno macro y otro monocromo para retratos, de 2 megapíxeles cada uno, prescindiendo, en este caso, del gran angular.

La lente de la cámara principal cuenta con una apertura focal f/1.8 mientras que las lentes de las cámaras secundarias se quedan en f/2.4, pudiendo grabar vídeos con una resolución máxima de 1080p a 30 fps.

realme 8 5G

La parte trasera del realme 8 5G

La camara frontal, por su parte, integra un único sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.1.

La autonomía es otro de los puntos fuertes de este terminal al montar una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, la cual nos permitirá llegar al final del día sin ningún tipo de problema a pesar del mayor consumo energético de la conectividad 5G.

A nivel de conectividad, el realme 8 5G cuenta con un lector de huellas en lateral, NFC, Dual SIM 5G, Wifi dual, Bluetooth 5.1, GPS y USB Tipo C y como sistema operativo nos encontramos con Android 11 corriendo bajo su propia capa de personalización, realme UI 2.0.

Por su parte, el realme 8 cuenta con un diseño todavía más ligero y compacto que el del modelo anterior, con un grosor de 7,99 milímetros y un peso de 177 gramos y está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, una frecuencia de actualización de 60 Hz y 1.000 nits de brillo.

El procesador elegido para mover este terminal es el MediaTek Helio G95, un chipset de ocho núcleos que llega acompañado de dos versiones de memoria RAM de 4 y 8 GB y una unica opción de almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.

realme 8 especificaciones

Las principales especificaciones del realme 8

En este dispositivo, realme apuesta por equipar un cuádruple conjunto de cámaras traseras que destaca por contar con un sensor principal de mayor resolución, en concreto, 64 megapíxeles y con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles.

Este cuarteto lo completan otras dos cámaras secundarias, que son las mismas de las que dispone el realme 8 5G, una macro y otra monocromo para retratos de 2 megapíxeles cada una.

En este caso, la lente de la cámara principal tiene una apertura focal f/1.79, mientras que la de la cámara gran angular se queda en f/2.25 y tiene un ángulo de visión de 119º. Las otras dos cámaras secundarias cuentan con la misma apertura focal, f/2.4, una medida estándar en este tipo de sensores.

Por lo que respecta a la cámara frontal, igual que en el realme 8 5G, nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles pero que, en este caso, cuenta con una apertura focal f/2.45.

Centrándonos en su autonomía, este terminal está equipado con una batería de la misma capacidad que la del realme 8 5G, 5.000 mAh, aunque dispone de una carga rápida de mayor velocidad, en concreto de 30W.

La conectividad de este smartphone es muy similar a la de su hermano con 5G, salvo por el sensor de huellas que, en este modelo, no se sitúa en el lateral sino bajo la pantalla.

Por último, la marca china también presentará en este evento sus nuevos auriculares bluetooth, los realme Buds Q2, los cuales cuentan con un diseño realmente compacto y con algunas características tan interesantes como protección contra el agua IPX4, cancelación de ruido en llamadas, bluetooth 5.0, un modo gaming de baja latencia de 88 ms para una sincronización perfecta entre audio y video y una autonomía de 20 horas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!