Más información de OSOM, la nueva marca de móviles de los creadores del Essential Phone

Los creadores del Essential Phone están de vuelta con una compañía enfocada en la privacidad.

Más información de OSOM, la nueva marca de móviles de los creadores del Essential Phone
OSOM Products, la nueva marca de los creadores del Essential Phone.

Ya hablamos en su día de OSOM Products Inc, una nueva startup creada por buena parte de las personas que en su momento estaban bajo el mando de Andy Rubin, uno de los padres de Android, en la fallida compañía de móviles Essential.

En un principio, no se conocía demasiado sobre esta compañía, fundada en febrero de este mismo año. Pero ahora, el propio líder de la compañía y anterior líder de investigación y desarrollo de Essential, Jason Keats, ha querido compartir más datos sobre su nueva compañía, que según sus palabras está destinada a "reinventar la privacidad".

OSOM Products, la nueva firma de los creadores del Essential Phone

Aunque habrá que esperar hasta 2021 para ver los primeros productos con el sello de OSOM, Keats no ha dudado en compartir su visión con el mundo.

En una entrevista ofrecida a CNET, OSOM explicaba que la compañía, que hoy por hoy da empleo a un total de nueve personas --ocho de las cuales provienen de Essential--, no tiene la idea de seguir los pasos de la compañía que le precede.

De hecho, asegura que lo de Essential era una buena idea en un 80%, y con esta nueva compañía se busca complementar esa idea con un producto verdaderamente interesante para los consumidores.

En ese sentido, la idea es centrarse en la privacidad, dando a los consumidores una opción que a día de hoy no existe: la de elegir qué datos privados son compartidos con las empresas, y cómo se comparten.

OSOM Products

El logo oficial de OSOM Products.

Para lograrlo, la startup tiene la idea de lanzar un total de hasta ocho dispositivos a lo largo de los próximos tres años, entre ellos smartphones. Al respecto de ese tema, explica que los móviles de OSOM intentarán ofrecer una relación especificaciones-precio mejor a la de la competencia, sin que eso implique sacrificar funciones ni añadidos. Y es que, en palabras de Keats, los productos de OSOM no están orientados al segmento más premium del mercado:

No orientamos nuestros productos a usuarios ultra premium, pero vamos a crear productos premium. Podemos ganar dinero haciendo eso gracias a un par de sorpresas más bajo la manga que se anunciarán el próximo año.

En cualquier caso, indican que todo aquello que la marca desarrolle estará construido en base a la privacidad. Tanto es así, que aspiran a convertirse en la "la marca de tecnología número uno asociada con la privacidad en el mundo".

Pero por ahora, habrá que esperar hasta, al menos, finales de 2021 para ver los primeros frutos de esta nueva compañía. Mientras tanto, permaneceremos atentos a la página web oficial de OSOM Privacy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!