Microsoft confirma tres años de actualizaciones para la Surface Duo 2

La Microsoft Surface Duo 2 tendrá 3 años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo y la Surface Duo original recibirá Android 11 antes de que acabe el año.

Microsoft confirma tres años de actualizaciones para la Surface Duo 2
La Microsoft Surface Duo 2 se actualizará hasta Android 14

La incursión de Microsoft en el mercado Android con su primer smartphone plegable, la Microsoft Surface Duo, fue un rotundo fracaso a nivel de ventas, como lo demuestra el hecho de que se pudiera comprar en algunas tiendas por hasta 800 dólares menos de su precio oficial.

Uno de los principales problemas que arrastra la Surface Duo es su política de actualizaciones, porque, un año después de su presentación, aún sigue con Android 10.

Esto es algo que la compañía con sede en Redmon quiere cambiar con la segunda versión de su terminal plegable que fue presentada recientemente y por ello, Microsoft acaba de confirmar que la Surface Duo 2 tendrá tres años de actualizaciones.

Microsoft mejorará la política de actualizaciones de sus terminales plegables

Como podemos leer en Android Authority, un representante de Microsoft le ha confirmado a este medio que la Surface Duo 2 tendrá tres años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo.

Pero no sólo eso, porque este portavoz de Microsoft también le confirmó a este medio que la Surface Duo original recibirá Android 11 antes de que acabe al año, una muy buena noticia para los poseedores de primera versión del terminal plegable del gigante americano.

Con esta maniobra, Microsoft quiere hacer más atractiva su Surface Duo 2 para los usuarios dándole soporte durante más tiempo y siguiendo, así, la estela de otros fabricantes de smartphones como OnePlus, OPPO o Samsung. Precisamente, el fabricante coreano es un ejemplo a seguir en lo referente a la política de actualizaciones de sus terminales, ya que actualmente está ofreciendo 3 años de actualizaciones del sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad incluso en sus dispositivos de gama media.

La Microsoft Surface Duo 2 es un dispositivo que también ha evolucionado en lo referente al hardware, porque cuenta con uno de los mejores procesadores del momento, el Qualcomm Snapdragon 888, con conectividad 5G, con una batería de mayor capacidad que la de su antecesor y con una triple cámara trasera que mejorará su apartado fotográfico.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!