Microsoft propone en una patente cómo serán las pantallas plegables del futuro: un tercer panel para cubrir la bisagra

Última actualización el 06/04/2020 a las 09:11

Si recientemente TLC presentó nuevos prototipos de móviles y tablets plegables, ahora ha sido Microsoft quien, con una patente, ha propuesto cómo serán las pantallas flexibles del futuro: contarán con un tercer panel para cubrir la bisagra.

En la actualidad existe un problema con las últimas implementaciones de doble pantalla: la bisagra que une, al mismo tiempo divide las dos pantallas.

Sin embargo, Microsoft tiene una idea de cómo será el futuro de estos terminales, ya que la última patente de la compañía muestra un dispositivo plegable cuya bisagra se convierte en una tercera pantalla.

El futuro de la industria de los smartphones sigue pasando por los móviles plegables, aunque por el momento no están teniendo el inicio de etapa deseado. El pasado curso Samsung lanzó el Galaxy Fold y hace unas semanas llegó el Galaxy Z Flip, un dispositivo que ya hemos probado en unas primeras impresiones. Sin embargo, otras marcas están también trabajando en sus dispositivos plegables, como Huawei con su nuevo Mate Xs; o Microsoft, que ha propuesto en una patente cómo serán las pantallas plegables del futuro.

Microsoft patente plegable

Te recomendamos | El que fue presidente de Windows cuenta cómo el iPad afectó a Microsoft y al mercado de los ordenadores.

El espacio entre las dos pantallas de los dispositivos que cuentan con esta característica cuenta con una serie de limitaciones debidos a la actual tecnología de visualización, por lo que eso, a menudo, conduce a un espacio inutilizable ocupado por los biseles.

Incluso se da un área prominente que corta la imagen a la mitad, como en el LG V50 ThinQ 5G.

Hasta ahora, ya que la nueva patente de Microsoft convierte esa misma área -la bisagra- en una tercera pantalla, que podría ser realmente útil a la hora de utilizar un dispositivo plegable.

Una patente que convierte la bisagra de un teléfono plegable en una tercera pantalla

Microsoft telégono plegable patente

De esta manera, el dispositivo contaría con tres pantallas, en lugar de dos. Un tercer panel que cubre la bisagra y que actúa como “columna vertebral” del dispositivo.

En la patente se puede apreciar que, cuando se despliega el teléfono, esta tercera pantalla continua visualmente el contenido de una pantalla a otra, por lo que elimina cualquier espacio visual entre las dos pantallas principales y permite que el contenido no se corte.

También cabe señalar que la patente de Microsoft prevé un dispositivo flexible que se puede desplegar hacia afuera, como si se tratara del Huawei Mate X, por lo que la bisagra quedaría afuera.

En ese caso, la bisagra se transformaría en una tercera pantalla que podría servir para visualizar las notificaciones e información importante de una manera más rápida.

Lo que queda claro es que la nueva patente de Microsoft podría cambiar la forma en la que se comporta y fabrica un teléfono plegable al lograr que la bisagra actúe como una tercera pantalla.

Eso sí, por el momento hay que tratar la información como lo que es -una patente-, ya que puede que dicho dispositivo nunca vea la luz o que sí lo haga, pero con un diseño diferente.