Mobile World Congress 2021: ¿qué marcas de móviles asisten al congreso?

Ericsson, Nokia y Sony ya han confirmado que no asistirán al MWC de este año en Barcelona.

Mobile World Congress 2021: ¿qué marcas de móviles asisten al congreso?
Estas son las compañías que no acudirán al MWC 2021

El Mobile World Congress de este año, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2021, está sufriendo sus primeros abandonos y a continuación, os vamos a contar cuáles son las marcas de móviles que no asistirán a este congreso.

El MWC de este año sufre sus primeras bajas

Como nos cuentan los compañeros de XDA-Developers ya nos están llegando las primeras informaciones acerca de las marcas que no acudirán al mayor evento anual de telefonía móvil, el Mobile World Congress.

Debemos recordar que el MWC 2021 se retrasó de marzo a junio de este año debido al impacto del Covid-19 y que la organización responsable de este evento, GSMA, ya ha indicado cuáles serán las medidas de seguridad y prevención que llevarán a cabo para proteger a todos los asistentes, entre las que destacan disponer de una prueba PCR negativa antes de viajar a Barcelona y la realización de pruebas rápidas cada 72 horas.

La primera de las compañías en anunciar que no acudirá a este evento ha sido Ericsson, que ha afirmado que priorizan la salud y el bienestar de sus empleados por encima de todo y consideran que los programas de vacunación aún no se han implantado a nivel mundial.

Otra las marcas que ha anunciado que no asistirá presencialmente al MWC 2021 pero que sí participará en el evento online es la finlandesa Nokia, que afirma que dada la naturaleza internacional de esta feria y con el despliegue de las vacunas todavía en sus primeras fases, esto es lo más seguro para sus empleados, clientes y socios.

El último en anunciar su retirada del MWC de este año ha sido la compañía japonesa Sony, la cual ha afirmado que está interesada en eventos online para comunicar las noticias y los anuncios de sus nuevos productos.

La respuesta de la GSMA ha sido que, por supuesto, respeta la decisión de aquellas marcas que decidan no asistir y que, precisamente, va a crear una plataforma virtual como alternativa "que garantizará que todos puedan disfrutar de la experiencia única del MWC".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!