Close Button

Su nuevo desarrollo se llama 'Ready For', y sería la versión Motorola del escritorio DeX de Samsung.

Hace mucho tiempo que la industria móvil nos pone los dientes largos con la esperadísima continuidad de experiencias, y aunque Google lo intentó con Chrome OS y Fuchsia mientras Microsoft nos enseñaba de soslayo Continuum, lo cierto es que sólo Samsung y Huawei se han atrevido a ofrecer experiencias de escritorio extendido sobre Android con sus smartphones más prestacionales.

Sin duda, es ya interesante la aproximación con el ‘PC Mode’ de una Huawei que, sin embargo, se quedó a medio camino respecto a Samsung y su DeX, un completo modo de escritorio que ya funciona incluso de forma inalámbrica y que en mi caso es imprescindible a diario utilizando la Galaxy Tab S7+ de los surcoreanos.

Motorola explora el concepto de teléfono/PC.

Motorola explora de nuevo la continuidad, para que tu smartphone sea también tu PC.

Ahora es Motorola quien recupera esta idea de la continuidad, y es que parece que la marca norteamericana -ahora en manos de Lenovo- está preparando ya una nueva funcionalidad denominada ‘Ready For’, y que pretende que tu smartphone sea también tu PC sin necesidad además de los fallidos accesorios como el Atrix 4G Laptod Dock.

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

Así es ‘Ready For’, el nuevo Samsung DeX de Motorola

Hablamos de una opción que llegaría ya con la actualización de Android 11 de los móviles de Motorola más importantes, o al menos eso nos cuenta Engadget, confirmando que serán los Edge Plus de Verizon los primeros que podrán disfrutar de este modo de escritorio con sólo conectar el móvil a una pantalla externa más grande.

La productividad al poder, y es que después de adoptar funcionalidades tan importantes para entornos business como el ThinkShield de Lenovo, este escritorio extendido pretende permitirnos acceder con mayor comodidad a todas las aplicaciones ofimáticas o de productividad del modo más sencillo posible.

En todo caso, Motorola espera que sus usuarios experimenten con él en todo tipo de escenarios, desde edición de documentos de trabajo o fotografías, hasta para hacer videollamadas profesionales, consumir contenido en streaming o jugar incluso a través de servicios en la nube como Xbox Game Pass o Google Stadia utilizando un gamepad Bluetooth.

Motorola se apunta a la batalla de la continuidad, y ofrecerá a sus usuarios la funcionalidad “Ready For” con un escritorio extendido y una interfaz de ventanas que nos permitirá disfrutar de nuestros móviles como un PC convencional.

La nueva versión de Samsung DeX ya se puede descargar en Windows y Mac: la hemos probadoComo es obvio, Motorola recoge muchas de las ideas de Samsung y DeX, que probablemente conformen la plataforma de continuidad más completa hoy en día, y se permite disponer de una experiencia de escritorio con una interfaz innovadora, ampliada y con soporte para ventanas múltiples que nos falicitarán esta multitarea real similar a la experiencia de Windows.

El dispositivo necesitará eso sí conectarse a una pantalla a través del puerto USB-C o HDMI, si dispusiera de él, pudiendo agregar accesorios inalámbricos o USB con un dongle para ampliar la funcionalidad con un teclado/ratón u otros periféricos similares.

Además, el smartphone podrá seguir utilizándose al mismo tiempo mientras trabajamos con el escritorio ampliado, aunque por desgracia no hay todavía aplicaciones específicas de ‘Ready For’ que hagan posible usar el móvil y su pantalla táctil como una tableta gráfica, un touchpad o un teclado de ese PC simulado.

Desde el fabricante confirman además la llegada de la funcionalidad, junto con una base de carga que ampliará los conectores y puertos y que se venderá a partir del próximo 19 de abril en Amazon, sin que sea estrictamente necesaria para utilizar este escritorio ampliado… ¡Parece que se ponen las pilas en Motorola con el valor añadido!

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR