Motorola es la marca que más ha crecido en Latinoamérica, en plena caída del mercado de móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G7 Plus, parte trasera en color azul

Motorola ha sido, por excelencia, una de las compañías que más llevan apostando por la gama media desde hace unos años, hasta tal punto que era de las pocas marcas que podían poner en jaque al Xiaomi de gama media de turno, cosa que no es demasiado fácil.

Pues bien, a lo largo del año pasado, la firma ha sido la única que ha crecido en Latinoamérica durante el año pasado, en plena caída de las ventas en el mercado de móviles y en un momento en el que la competencia en todas las gamas es feroz.

Motorola crece contra viento y marea en un año complicado

El pasado 2019 ha sido un año en el que el mercado de smartphones en Latinoamérica ha decrecido, según afirma la consultora CounterPoint debido a una desaceleración en la tasa de reemplazo de los smartphones. Es decir, durante este año, los usuarios han renovado menos sus smartphones.

Motorola Moto G7 Plus, parte trasera en color azul brillante

Sin embargo, las tes principales marcas de la región aumentaron su tasa de mercado, y Motorola fue partícipe de este crecimiento con un 20% respecto a sus resultados de 2018, y fue gracias a su crecimiento en mercados en los que la compañía no era demasiado popular, como por ejemplo Colombia, Chile o México, y las familias de terminales que han propiciado este crecimiento han sido los Moto E y los Moto G. Es decir, la gama media y la gama baja de la compañía, los puntos fuertes de la compañía.

Te recomendamos | Estos son los Motorola del momento, y puedes tenerlos por muy poco dinero

Por otra parte, Xiaomi llegó a crecer más de un 100% respecto a 2018, pero sólo en el último trimestre del año. Mientras que Samsung y Huawei también acompañaron a Motorola en este crecimiento, siendo la primera y la tercera compañías con más cuota de mercado en Latinoamérica.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion