Nuevos Motorola Edge y Edge+: los primeros gama alta de Motorola en mucho tiempo estrenan pantalla en cascada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Edge+ Rojo

Habían pasado casi tres años desde la última vez que Motorola lanzaba un móvil de gama alta. El último fue el Motorola Moto Z3, un modelo que, como el resto de su familia, llevaba el concepto modular por bandera y que, también como el resto de su familia, pasó sin pena ni gloria por el mercado. Ahora, la compañía de origen californiano perteneciente a Lenovo ha decidido volver a intentarlo con los nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+.

Ya se habían filtrado algunos detalles de esta nueva pareja de teléfonos anteriormente, pero no ha sido hasta hoy cuando, al fin, Motorola ha decidido anunciar al mundo su nueva pareja de flagships, que llegan para intentar competir con los modelos más punteros del mercado de firmas como Samsung¡ o Huawei.

Motorola Edge y Edge+, toda la información

Motorola Edge y Edge+, ficha técnica
EspecificacionesMotorola EdgeMotorola Edge+
Dimensiones161,07 x 71,38 x 9,6 mm
203 gramos
161,07 x 71,38 x 9,6 mm
203 gramos
PantallaOLED de 6,7 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
OLED de 6,7 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFull HD+Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765GQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM6 GB LPDDR4x12GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 10Android 10
Almacenamiento128 GB UFS ampliables por microSD256GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 64 MP f/1.9 + 16 MP ultra-wide f/2.2, 117º + 8MP telefoto f/2.4, zoom óptico 3x, OIS
Frontal: de 25 MP
Trasera: 108 MP f/1.8, OIS + + Macro Vision camera +16 MP ultra-wide f/2.2, 117º + 8MP telefoto f/2.4, zoom óptico 3x, OIS
Frontal: de 25 MP
Batería4.500 mAh5000 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W
OtrosLector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.1, jack de audio de 3,5 mm, lector de huellas trasero, altavoces estéreo, Edge Touch, Certificación IP54Lector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.1, jack de audio de 3,5 mm, lector de huellas trasero, altavoces estéreo, Edge Touch, Certificación IP54

Motorola sucumbe a las curvas

Mientras las firmas que popularizaron las pantallas curvas, como Samsung, se van alejando poco a poco del concepto Edge, Motorola ha decidido hacer de este rasgo la seña diferencial de sus nuevos modelos de referencia. Los nuevos Motorola Edge y Edge+ lo apuestan todo a las curvas, a través de una pantalla de estilo “cascada” que forma un ángulo cercano a 90 grados en sus laterales, al nivel de modelos como el Vivo NEX 3S presentado hace ya unos meses. En este caso, eso sí, se incluye el sistema “Edge Touch”que permite sacar partido a las curvas al ejecutar juegos, para así poder contar con botones táctiles laterales.

La trasera de los dispositivos, fabricada en vidrio, también cuenta con pronunciadas curvaturas en sus laterales, y tan solo un estrecho marco de aluminio separa el panel trasero del frontal. Pese a ello, Motorola ha dejado hueco suficiente para incorporar botones físicos de encendido y control de volumen, en lugar de apostar por controles virtuales como ya habían hecho otras marcas. Más curioso aún es el hecho de que Motorola haya decidido mantener el puerto para auriculares de 3,5 milímetros en las dos variantes de esta serie Edge.

Motorola Edge

En cuanto a sus pantallas, hablamos de un panel OLED de 6,67 pulgadas de diagonal en ambos casos, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 90 Hz. Los dos modelos cuentan con un lector de huellas integrado en la pantalla. En ese sentido, además, la marca apuesta por un agujero en pantalla como método para esquivar el “notch” e incorporar una cámara delantera, situada en la esquina superior izquierda del pane, con 25 megapíxeles de resolución.

Lo más potente de Qualcomm da vida a la serie Edge

Hacía tiempo que no veíamos el cerebro más potente fabricado por Qualcomm en el interior de un terminal de Motorola. La nueva serie Edge apuesta por los Snapdragon 765G y Snapdragon 865, dos chips muy similares, en ambos casos fabricados en un formato de 7 nanómetros, con 8 núcleos y módem 5G –integrado en el propio SoC caso del Snapdragon 765–.

A cada procesador se suman 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en el caso del Motorola Edge, y 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 en el modelo Plus. Además, Android 10 es la versión que da vida a los terminales, ligeramente personalizada por Motorola para incorporar algunos de sus añadidos como las Moto Actions o una aplicación de cámara propia. La compañía, eso sí, solo parece comprometerse a actualizar estos dispositivos a Android 11, pero ni una palabra de las versiones futuras.

Motorola Edge azul

Una de las grandes diferencias que encontramos en lo relativo a su apartado técnico reside en las baterías. El Motorola Edge cuenta con una de 4.5000 mAh compatible con carga rápida. Por su parte, el Motorola Edge+ sube el nivel con una batería aún mayor, de 5.000 mAh, compatible tanto con carga rápida de 18W, como con carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.

Hasta cuatro cámaras y 108 megapíxeles

Dependiendo del modelo elegido, encontraremos dos apartados fotográficos algo distintos. Comenzando por el Motorola Edge, hablamos de un sistema principal triple liderado por un sensor de 64 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9 con autoenfoque por detección de fase. Lo acompaña un “Ultra Wide” de 16 megapíxeles, y un “telefoto” de 8 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos.

La configuración del Motorola Edge+ mantiene los sensores Ultra Wide y Telefoto, pero sustituye el sensor principal por uno de 108 megapíxeles similar al visto en modelos como los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, además de sumar una cámara “Macro Vision” que permitirá capturar imágenes a una distancia de solo 2 centímetros del sujeto.

Precio y disponibilidad de los Motorola Edge y Edge+

Motorola Edge+, parte trasera

De momento, la compañía no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento de los dispositivos en España. No obstante, sí sabemos que el modelo más puntero costará 1.000 dólares en Estadaos Unidos, y se venderá en exclusiva a través de la operadora Verizon. Estará a la venta a partir del próximo día 14 de mayo, y su hermano pequeño no llegará hasta los meses de verano.

En otras regiones de Europa –comenzando por Italia–, el Motorola Edge se venderá a un precio de partida de 699 euros en su variante más “básica” con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Del resto de modelos y configuraciones no hay datos, de momento.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion