El primer gama alta de Motorola en años llega con graves problemas en su pantalla

Algunos poseedores del Motorola Edge están reportando problemas en el panel del dispositivo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El que debía haber sido el encargado de volver a colocar a Motorola en la lucha con los grandes de la telefonía, parece estar dando más de un dolor de cabeza a aquellos que decidieron apostar por él: algunos poseedores del nuevo Motorola Edge Plus, primer gama alta de la compañía desde el Moto Z3, están avisando de graves problemas en la pantalla del dispositivo, entre ellos manchas de color violeta o un tinte verde sobre el panel.

Según explican en Droid Life, los problemas habrían comenzado a aparecer solo unas semanas después de la salida a la venta del dispositivo, y, aunque en teoría una actualización de software liberada hace una semana debía haber solucionado algunos problemas en la pantalla, son varios los usuarios que siguen viendo defectos en el panel de sus terminales, incluso después de haber instalado la nueva versión.

Problemas en la pantalla del Motorola Edge+: esto es lo que se sabe hasta ahora

Los primeros avisos de usuarios con problemas en la pantalla de sus terminales se remontan a finales del mes de mayo. Fue entonces cuando se inició un hilo en el foro oficial de Motorola, al que se sumaron varios poseedores del teléfono con problemas similares en el panel de sus teléfonos. En algunos mensajes, se avisaba de manchas violetas que aparecen en la pantalla tras utilizar el móvil durante períodos largos de tiempo, que desaparecen solos cuando se deja de utilizar el móvil durante un rato. Otros usuarios se sumaron a la conversación con quejas sobre un tinte de color verde sobre el panel.

Motorola-Edge-Plus-Display-Problems-1200x743

Algunos de los Motorola Edge+ con problemas en su pantalla

Aunque algunos de los usuarios han tenido la posibilidad de tramitar la garantía y recibir dispositivos completamente nuevos, al parecer los problemas continúan manifestándose en estas unidades. Además, uno de los moderadores del foro explicaba que en algunos casos los defectos pueden llegar a ser tan graves que una actualización de software no podría subsanarlos.

“Hemos visto que este software aclara el problema, pero en algunos casos la “mancha” podría ser demasiado avanzada para resolverse de esta manera. Creemos que el software “limpiará” muchas pantallas y evitará que ocurra en aquellos que no han tenido el problema.”

Más allá de eso, no se ha dado más información al respecto de los problemas, probablemente porque Motorola aún estará investigando el origen de este defecto. Tampoco se aclara si el problema afecta también al Motorola Edge, modelo que sí se vende en España, pero dado que ambos dispositivos cuentan con una pantalla similar, sino idéntica, no se descarta que los problemas pudieran manifestarse también en el modelo destinado a la gama media-premium.

Sea como sea, permaneceremos atentos al caso, y esperaremos a que Motorola ofrezca más información al respecto de estos problemas. Mientras tanto, dado que hablamos de dos terminales que no son precisamente asequibles, quizá sea buena idea echar un vistazo a las mejores alternativas del Motorola Edge que existen en el mercado en la actualidad, o bien a uno de los muchos móviles de gama alta rivales del último modelo estrella de Motorola.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion