Motorola lo tiene todo listo para volver a conquistar el mundo

Motorola está preparada para volver a convertirse en una de las marcas de referencia en los smarpthones Android.

Motorola lo tiene todo listo para volver a conquistar el mundo
El objetivo de Motorola para este 2021 es dominar la gama media

La marca filial de Lenovo, Motorola, está llevando a cabo una estrategia denominada 5G para todos mediante la cual quiere asaltar la gama media que actualmente está dominada por Samsung y Xiaomi.

Este 2021 va a ser el año de Motorola

Como nos cuentan los chicos de Phone Arena Motorola ha llevado a cabo dos cambios importantes dentro de esta nueva estrategia: en primer lugar, ha decidido sacar al mercado más modelos dentro de la serie Moto G para llegar a más usuarios, y, en segundo lugar, ha decidido apostar por terminales con conectividad 5G con precios realmente competitivos.

Y hemos visto como esta nueva política ya está dando sus frutos: su nuevo terminal de gama alta, el Motorola Edge S vendió 10.000 unidades de su primera hornada en tan sólo 2 minutos.

El mercado de los terminales de gama media está dominado por la serie A de Samsung que es el fabricante que más teléfonos móviles de esta tipo vende en la actualidad y el objetivo de Motorola para este año es ocupar el puesto del fabricante coreano en el ranking de terminales más vendidos.

Para conseguir esto son muy conscientes de que uno de los puntos clave será ofertar terminales con 5G con mejores prestaciones y más económicos que los del fabricante coreano. De hecho, las ventas de sus modelos con 5G ya suponen un 14% de los ingresos totales del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MGB) y esperan que esta cifra no pare de aumentar en los meses venideros.

Las redes 5G acaban de aterrizar en España y actualmente hay muchos usuarios demandando terminales que cuenten con esta conectividad pero con unos precios que no les supongan un gran desembolso económico. Si Motorola consigue llenar el mercado de móviles 5G de calidad y con precios contenidos ya tendrá mucho terreno ganado para quitarle el puesto a Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!