El Moto G 5G se filtra con 4 cámaras y 2 agujeros en pantalla

Será el primer Moto G con conectividad 5G.

Última actualización el 09/09/2020 a las 09:25

Un nuevo miembro parece estar a punto de aterrizar en la serie Moto G de Motorola, y todo apunta a que será el primer modelo asequible de la marca en contar con conectividad 5G.

Al menos así lo afirma el popular leaker Evan Blass en su Patreon, donde ha compartido la primera imagen del llamado Motorola Moto G 5G.

El terminal, que aún no tiene fecha de presentación, destaca por contar con un llamativo diseño, en el que llama la atención, sobre todo, la inclusión de un sistema fotográfico trasero formado por cuatro sensores en el interior de un módulo cuadrado, y por contar con dos agujeros separados en su pantalla que albergan las dos cámaras delanteras del terminal.

Este es el nuevo Moto G 5G

Motorola Moto G 5G azul

El Moto G 5G cuenta con un extraño agujero doble en pantalla

Pese a que la imagen no tiene la calidad que nos gustaría, es posible extraer de ella bastante información al respecto del nuevo teléfono de Motorola.

En primer lugar, se puede apreciar que el dispositivo estaría construido en aluminio y cristal, y contaría con un panel trasero ligeramente curvo en sus laterales.

También vemos cómo el lector de huellas dactilares está integrado en uno de los laterales del terminal.

El primer rasgo diferencial de este terminal con respecto a otros móviles de la marca es el módulo de cámaras trasero, con formato cuadrado y formado por cuatro sensores distintos, muy diferente a lo visto en los últimos terminales de la compañía.

A su lado, además, encontramos un flash LED alargado, y una serigrafía que refleja ciertos detalles sobre la cámara, en la que se puede leer “48 MP” en referencia a la resolución del sensor principal de este sistema de cámaras.

El frontal del teléfono está ocupado por una pantalla de formato alargado, rodeada de unos márgenes reducidos en sus laterales y parte superior, y ligeramente más pronunciado en la “barbilla”.

No obstante, lo más llamativo es sin duda la inclusión de una doble cámara delantera, situada en el interior de dos orificios diferentes de tamaño reducido, situados en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Hasta ahora, pocos fabricantes habían optado por separar los orificios del panel de sus terminales pero lo cierto es que la solución permite aprovechar mejor el área de la pantalla.

Precisamente una de nuestras quejas con teléfonos como el Huawei P40 Pro+ era el gran espacio ocupado por las cámaras delanteras, debido a que todas ellas se encuentran en el interior de un mismo orificio.

Poco después de publicar la imagen que confirma el diseño del dispositivo, el propio Evan Blass ha compartido la ficha técnica completa del terminal, con todas y cada una de sus características.

Las repasamos en una tabla a continuación:

Motorola Moto G 5G
Especificaciones
Dimensiones167,98 x 73,97 x 9,59
207 gramos
PantallaIPS Dual Hole Display de 21:9 con tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: 48 MP + 5 MP macro + 8 MP ultra wide + 2 MP depth
Frontal: por determinar
Bateríapor determinar
OtrosUsb Tipo C, nanoSIM, Bluetooth 5.1
COMPARTIR
SIGUIENTE