Moto G8 Power y Moto G8 Stylus: la "nueva" gama media de Motorola llega con grandes baterías y Android 10

Moto G8 Power y Moto G8 Stylus: la "nueva" gama media de Motorola llega con grandes baterías y Android 10

Para celebrar que las ventas de la serie Moto G ya han alcanzado la cifra de 100 millones, la compañía perteneciente a Lenovo ha decidido sumar dos nuevos miembros a su familia de teléfonos de gama media más popular. Después de un sinfín de rumores y filtraciones, los Moto G Power y Moto G8 Stylus ya son oficiales.

Ambos teléfonos llegan para acompañar al Motorola Moto G8 Plus presentado unas semanas atrás, si bien en esta ocasión la compañía ha decidido eliminar los números de los nombres de los terminales en algunas regiones --en España se venderán como Moto G8 Power y Moto G8 Stylus--.

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power
Especificaciones
Dimensiones159,85 x 75,84 x 9.63 mm, 199 gramos
PantallaLCD de 6,4 pulgadas
ResoluciónFull HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera 16 MP (f/1.7, 1.12μm), 2 MP (f/2.2, 1.75μm) macro, 8 MP (f/2.2, 1.12μm) 118° ultra-wide Frontal 16 MP f 2.0
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C

El año pasado, el Motorola Moto G7 Power llegaba como una edición recortada del resto de modelos de su misma familia, que destacaba del resto por contar con una batería gigantesca que hacía honor a su apellido. Este año, en cambio, el Moto G8 Power no se sitúa por debajo de sus hermanos en términos de especificaciones, sino que mantiene una ficha técnica similar a la de los Moto G8 Stylus y Moto G8 Plus.

Esta variante cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas LCD con resolución FullHD, y su interior está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 665. A este lo acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Su diseño no es muy distinto al de otros teléfonos de la marca: la parte trasera está acabada en plástico e integra un lector de huellas dactilares en la posición del logo de Motorola. Además, su pantalla está liderada por un pequeño orificio situado en la parte superior izquierda, que alberga la cámara delantera de 16 megapíxeles.

Moto G8 Power

Como era de esperar, su apellido le viene de la gran batería de 5.000 mAh con la que cuenta en su interior, que además cuenta con soporte para carga rápida gracias al cargador TurboCharge incluido junto al teléfono.

De su apartado fotográfico es conveniente comentar que está formado por un total de tres sensores traseros, uno principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, al que acompañan una cámara "macro" de 2 megapíxeles y un tercero "super gran angular" de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 118 grados.

Motorola Moto G8 Stylus

Motorola Moto G8 Stylus
Especificaciones
Dimensiones158,55 x 75,8 x 9,2 mm, 192 gramos
PantallaLCD de 6,4 pulgadas
ResoluciónFull HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera 48 MP (f/1.7, 1.6μm), 2 MP (f/2.2, 1.75μm) macro, Action Cam 16 MP (f/2.2, 2.0μm, 117-degrees FOV) Frontal 16 MP f 2.0
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, stylus, puerto para auriculares de 3,5 mm

En algunos aspectos, el Moto G8 Stylus se sitúa un par de peldaños por encima del G8 Power, si bien en otros hablamos de teléfonos casi calcados. En términos de diseño, ambos dispositivos preservan similitudes tales como el tamaño, la tecnología o la resolución de pantalla, e incluso la posición del orificio que alberga la cámara --que de nuevo, vuelve a ser de 16 megapíxeles--.

Tampoco varían detalles de su apartado técnico, pues sigue estando presente el procesador Snapdragon 665 dotado de 4 GB de RAM, si bien en esta ocasión el almacenamiento interno aumenta hasta 128 GB, mientras que la capacidad de batería cae hasta 4.000 mAh.

Algo distintas son también sus cámaras traseras, pues encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado del mismo sensor macro de 2 megapíxeles, y de una "cámara de acción" de 16 megapíxeles similar a la que vimos por primera vez en el Motorola One Action.

Moto G8 Stylus

Pero la mayor virtud y seña diferencial de este teléfono es el accesorio que le otorga su apellido. Y es que el Moto G8 Stylus llega con un lápiz capacitivo integrado, que permite interactuar con la pantalla del teléfono de una manera más precisa. Al no basarse en tecnología inductiva, no se trata de un stylus tan capaz ni preciso como el incluido en los modelos de la serie Galaxy Note, aunque Motorola sí ha implementado funciones como la posibilidad de escribir notas con la pantalla apagada.

Precio y disponibilidad de los Moto G8 Power y Moto G8 Stylus

Por el momento, Motorola no ha hecho oficial la llegada a España de sus nuevos teléfonos --si bien el Moto G8 Power ya aparece en la web española-- . No obstante, sabemos que los dispositivos costarán 249,99 dólares en el caso del Moto G8 Power, y 299,99 dólares para el modelo con stylus en Estados Unidos, país en el que saldrán a la venta durante la próxima primavera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!