Close Button
Compartir

Características, precio y detalles del próximo móvil de gama alta de Motorola, el más potente de la historia de la serie Moto G.

Ya solo falta un día para presenciar la llegada del nuevo Motorola Moto G100, el primer smartphone de gama alta lanzado por la compañía en 2021, y el modelo más potente de la historia de la serie Moto G.

A lo largo de las últimas semanas se han ido conociendo cada vez más detalles sobre el nuevo buque insignia de Motorola, que aterrizará en el catálogo de móviles de la marca para ocupar el lugar que hasta ahora era de los Motorola Edge y Edge+.

Por tanto, dado que ya creemos conocer bastante información sobre este dispositivo, hoy queremos repasar todo lo que sabemos del Moto G100, a falta de solo un día para que el dispositivo sea presentado al mundo oficialmente.

Características del Moto G100

Si hemos podido recopilar tanta información sobre el Moto G100 se debe, sobre todo, a que el nuevo terminal de la compañía será una variante con otro nombre del Motorola Edge S lanzado en China hace unos meses.

Y es que la compañía habría decidido no lanzar el Edge S con ese mismo nombre en el mercado europeo y estadounidense, y en su lugar hacerlo bajo la marca Moto G, mucho más icónica en estos mercados, y con una mayor comunidad de seguidores.

Por esa razón, hoy por hoy ya conocemos las características y detalles técnicos del Moto G100, dado que su ficha de especificaciones será calcada a la del Motorola Edge S:

Motorola Moto G100
Especificaciones
Dimensiones168.38 × 73.97 × 9.63 mm
215 gramos
PantallaLCD de 6,7 pulgadas
21:9
90Hz
Brillo de 560 nits
HDR10, DCI-P3
Resolución2.520 × 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870 5G
Adreno 650 GPU
RAM6/8 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: triple de 64 MP f/1.7, PDAF, flash LED + 16 MP Ultra Wide Angle con modo macro + 2 MP depth sensor, ToF, Audio Zoom
Frontal: 16 MP + 8 MP Ultra Wide Angle
Batería5.000 mAh con carga rápida Turbo Charge de 25W
OtrosLector de huellas lateral, 5G SA/NSA, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, Dual SIM

De su ficha técnica destacan detalles como la pantalla de 6,7 pulgadas a 90 hercios con resolución Full HD+, o el uso de uno de los procesadores más potentes de Qualcomm, el Snapdragon 870 5G.

Dicho procesador vendrá acompañado de 6 u 8 GB con tecnología LPDDR5, y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

El nuevo Motorola Moto G100

El nuevo Motorola Moto G100.

Otro rasgo interesante es la batería, de 5.000 mAh de capacidad y con carga rápida TurboCharge de 25W.

El sistema de cámaras del teléfono vendrá liderado por un sensor principal de 64 megapíxeles, al que acompañarán una cámara secundaria con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En este caso, no habrá sensor macro dedicado, sino que el propio sensor con lente ultra wide angle permitirá realizar capturas a objetos o sujetos cercanos, situados a solo unos centímetros de la cámara.

En el frontal, veremos un doble orificio que alberga las dos cámaras delanteras del Moto G100, una de 16 megapíxeles, y otra de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular.

El Motorola Moto G50 5G confirma su diseño y algunas de sus características

El resto del cuerpo del terminal estará construido en aluminio y vidrio, con una parte trasera en acabado brillante. Unos días atrás, pudimos ver el diseño del Moto G100 desde todos sus ángulois.

Para concluir, vale la pena mencionar que el software del Moto G100 estará basado en Android 11, con las pinceladas propias que Motorola tiende a incluir en el sistema operativo de sus móviles, entre ella funciones como “Moto Display” o un nuevo modo de escritorio al estilo Samsung DeX.

Pantalla del Motorola Edge S

La pantalla del Moto G100.

¿Cuánto costará el nuevo Motorola Moto G100?

No mucho tiempo atrás, una tienda española filtraba el que sería el precio del Motorola Moto G100 en Europa. Aparentemente, el terminal costaría menos de 500 euros, en concreto unos 479,77 euros.

De ser así, estaríamos hablando de un precio que lo llevaría a competir con modelos como el Xiaomi POCO F3 dentro del segmento de la gama alta asequible.

El evento de presentación del Moto G100 se celebrará el jueves día 25 de marzo a las 13:00 hora española, y se retransmitirá a través del canal oficial de la compañía en YouTube. Desde Andro4all, podrás seguir en directo todas las novedades del evento, y conocer los detalles del Moto G100 al minuto.

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!