Close Button
Compartir

El nuevo Motorola Moto G51 5G es oficial en China, y seguramente no podrás pedirle mucho más a un smartphone por sólo 200 euros.

Justo a tiempo para un final de 2021 más que frenético e importante para muchos fabricantes, Motorola presenta su nueva candidatura a mejor móvil asequible enseñando oficialmente a este nuevo Moto G51 5G, que actualizará su corte medio como el primer teléfono del mercado en montar el chipset Qualcomm Snapdragon 480+ con conectividad 5G.

La ecuación es bastante atractiva, y de hecho será este el gran aliciente de Motorola en los próximos Black Friday, Cyber Monday y también en la campaña navideña, al menos en China, después de unos meses bastante complicados para la industria y en medio de una crisis global de suministros, con un precio en torno a los 200 euros que sin duda es interesante y muy competitivo.

Motorola Moto G51

Así es el nuevo Moto G51 5G de Motorola.

En todo caso, del nuevo Motorola Moto G51 5G nos han hablado medios como GSMArena y por ellos nos hemos enterado de su aparición en China, pues el dispositivo se ha presentado con un perfil bastante bajo, sin grandes eventos y sin demasiada repercusión mediática, aunque efectivamente subiendo de nivel respecto al Moto G50 que fue presentado a principios de año, y al que sustituye en la familia de Lenovo.

Se trata de una opción de corte asequible muy interesante, que por ahora llega a China pero seguramente termine muy pronto en nuestros mercados en torno a los 200-250 euros... ¿Lo vemos en profundidad?

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

Ficha técnica

Como siempre, empezamos por la lista de especificaciones al completo, así en bruto y con los fríos datos, pues sabemos que os encanta comparar características técnicas y en este caso el Moto G51 no está nada mal para convencer a un buen número de usuarios medios:

Motorola Moto G51 5G
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones-
Peso-
PantallaLCD IPS 6,8 pulgadas, 120 Hz
ResoluciónFHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), 395 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 480+ (8 nm), octa-core @ 2,2 GHz, GPU Adreno 619
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 11
Cámaras traserasTriple 50 MP (wide) + 8 MP (ultrawide) + 2 MP (depth), flash LED, HDR, vídeo [email protected]
Cámara frontal13 MP
Batería5.000 mAh (no extraíble), carga hasta 10W
Conectividad5G SA/NSA Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 5.2 LE, aGPS, USB Tipo-C OTG, audio-jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas dactilares (trasero), audio estéreo Dolby

Más potencia por cortesía de Qualcomm, además de una mejora evidente en fotografía móvil

Si repasáis los datos veréis que lo primero que llama la atención es su enorme pantalla de 6,8 pulgadas, que fabricada con tecnología LCD IPS no deja pasar la oportunidad de ofrecer la máxima calidad con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 hercios.

Obviamente, mover este panel tan protagonista requiere de más potencia, así que Motorola se alía con Qualcomm para que este nuevo Moto G51 5G estrene el chipset Snapdragon 480+ de última hornada, con tecnología de 6 nanómetros, módem 5G dual y procesador de ocho núcleos hasta 2,2 GHz.

La plataforma de hardware la completan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable, aunque los otros dos apartados clave están en su batería, generosa con 5.000 mAh y carga de hasta 10 vatios, además de una fotografía móvil que también eleva el nivel.

Un diseño más moderno, mejor acabado, con un hardware que sube de nivel y un multimedia muy cuidado para un smartphone asequible en torno a los 200 euros... ¿Qué más se puede pedir?

De hecho, veréis un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de otro ultra gran angular de 8 megapíxeles, además de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 13 MP. El terminal puede grabar vídeo hasta resolución 4K, y cuenta con audio Dolby para asegurarse la mejor experiencia multimedia.

En cuanto al diseño es más moderno, más cuidado, y dispone de audio-jack estándar de 3,5 milímetros junto a un conector USB de tipo-C con soporte On-The-Go para utilizar periféricos. Llega con Android 11, y para mi sólo le falta un chip NFC para ser perfecto a este precio.

Motorola Moto G51

Un diseño moderno, fotografía versátil y hardware compensado... ¡Al mejor precio!

Motorola Moto G51 5G, precios y lanzamiento

Suele suceder que en este tipo de presentaciones no se revelan datos sobre disponibilidad, y en este caso Motorola no ha sido excepción si nos referimos al asalto internacional de este nuevo Moto G51.

De hecho, es que el dispositivo inicia ya su andadura en China, donde se venderá en un único modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio de lanzamiento de 1.499 yuanes, lo que suponen 201,50 euros al cambio actual.

Si llegará o no a Europa y a Latinoamérica es una incógnita, aunque creemos que sí, por lo que estaremos atentos para informaros lo antes posible en cuanto haya datos oficiales por parte de Lenovo o Motorola... ¡Sería un regalo de Navidad perfecto para muchos!

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!