Motorola: los Moto G7 y G7 Power comienzan a actualizarse a Android 10

Última actualización el 11/05/2020 a las 13:53

La lista de móviles que ya se han actualizado a Android 10 sigue creciendo día tras día.

En esta ocasión, Motorola ha sido la encargada de hacer crecer este listado conformado por todos aquellos móviles que ya han recibido la última versión disponible del sistema operativo, actualizando a Android 10 dos de sus modelos de la serie Moto G7.

Tras el Moto G7 Plus, que ya había recibido la actualización unas semanas atrás, ahora es turno de los Motorola Moto G7 y Motorola Moto G7 Power, dos de los modelos más asequibles de esta serie de terminales lanzada a principios de 2019.

Motorola actualiza a Android 10 dos de los modelos de la serie Moto G7

Motorola Moto G7 Plus, análisis

Al parecer, la compañía habría comenzado el despliegue de esta actualización en Brasil. Como se puede leer en la página oficial de soporte de Motorola en el país, los Moto G7 y Moto G7 Power ya cuentan con una actualización de Android 10, que comenzaba a estar disponible a partir del pasado día 7 de mayo –el despliegue se llevará a cabo de manera escalonada, y se prevé que el proceso concluya el día 7 de junio–.

Al acceder a la página de soporte correspondiente a otros países –por ejemplo, México o Colombia–, se especifica que la última versión disponible para los Moto G7 y G7 Power corresponde a Android 9.0 Pie, de modo que el despliegue no parece haber dado comienzo en otras regiones de América del Norte y Latinoamérica.

Pese a ello, algunos usuarios de Reddit aseguran haber recibido la actualización en sus terminales recientemente, en concreto en regiones como Reino Unido.

Por tanto, lo más probable es que los usuarios del resto de regiones no tardarán demasiado en recibir la nueva versión en sus teléfonos.

Sea como fuere, lo que está claro es que Motorola ya tiene lista la actualización a Android 10 para los Moto G7 y Moto G7 Power, y todo apunta a que serán los próximos móviles de su catálogo en recibir la esperada actualización.

Una vez finalizado el despliegue, a la marca ya solo le quedará por delante enviar la actualización a algunos modelos de la serie Motorola One que aún cuentan con versiones anteriores del sistema.

¿Qué novedades trae Android 10 a los móviles de Motorola?

Motorola Moto G7 Power, imagen destacada

Dado que Motorola acostumbra a ofrecer una experiencia cercana a la de Android “stock” con el software de sus teléfonos, sabemos que Android 10 para los Moto G7 y G7 Power llevará a esta serie de teléfonos asequibles la gran mayoría de novedades que introdujo la última versión del sistema, sin apenas cambios reseñables.

Una de las novedades más importantes es la llegada del tema oscuro de Android 10, que afecta tanto a los menús y apps del sistema, como a algunas otras aplicaciones de terceros.

También se introduce un renovado sistema de control por gestos, si bien Motorola ya contaba con uno de los mejores sistemas gestuales vistos hasta ahora.

Android 10 también incorpora mejoras en la gestión de las notificaciones, entre ellas un sistema de respuestas inteligentes para las notificaciones de apps de mensajería instantánea.

Por otro lado, se incluyen mejoras de seguridad y privacidad, así como cambios estructurales que permitirán facilitar el proceso de actualizar los dispositivos, por ejemplo, gracias a la posibilidad de actualizar “módulos” del sistema operativo a través de Google Play, sin necesidad de descargar ni instalar actualizaciones completas del sistema.