El Motorola Moto G8 al fin es oficial con tres cámaras traseras y agujero en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G8

Ya habíamos podido conocer a los Moto G8 Power y Moto G8 Stylus, y antes que a ellos, a la versión Plus de la última saga de una de las series de teléfonos más populares de la historia. No obstante, aúin quedaba un modelo por llegar.

Motorola nos ha hecho esperar hasta el tercer mes del año para presentarnos el nuevo Motorola Moto G8, el modelo más equilibrado de esta familia de dispositivos, que destaca por contar con una batería de gran capacidad y un diseño que evoluciona con respecto al del Moto G7 del año pasado.

Motorola Moto G8, toda la información

Motorola Moto G8 Power
Especificaciones
Dimensiones161,27 x 75,8 x 8,95 mm, 188,3 gramos
PantallaIPS Max Vision de 6,4 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera 16 MP (f/1.7, 1.12μm), 2 MP (f/2.2, 1.75μm) macro, 8 MP (f/2.2, 1.12μm) 118° ultra-wide Frontal 8 MP f 2.0
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C

El diseño del móvil más icónico de Motorola evoluciona

Este año, Motorola ha sucumbido a la tentación de sumarse a las tendencias de la industria telefónica, y del mismo modo que ya hizo en el Moto G8 Plus, dota a este Moto G8 de una pantalla de 6,4 pulgadas rodeada de marcos reducidos y con un orificio en su parte superior izquierda, que alberga la cámara delantera para selfies. Su trasera, eso sí, mantiene el mismo acabado brillante, y de nuevo acoge el lector de huellas situado en la misma posición que el logo de la marca.

Otra novedad interesante relacionada con su aspecto físico es la inclusión de un sistema fotográfico triple, que ocupa una buena parte de la espalda del teléfono.

Entre otros detalles, es necesario destacar la inclusión de un panel que hace uso de tecnología IPS y cuya resolución se queda en HD+.

Snapdragon 665 y gran batería

Moto G8 Azul

No esperes demasiados cambios bajo el capó de este Moto G8 con respecto al Moto G8 Plus: su procesador sigue siendo el mismo Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, sumado a 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB que podrá ser ampliado a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Sí varía, en cambio, la capacidad de su batería, que por el camino pierde 1.000 mAh para pasar a ser de 4.000 mAh, si bien se mantiene la carga rápida de 15W.

En cuanto a su software, Android 10 es la versión que da vida al dispositivo desde el momento de su llegada al mercad, por supuesto con todas las herramientas y funciones propias de Motorola integradas.

Fotografía que apuesta por la versatilidad

Moto G8, camaras

Tampoco hay muchas diferencias con respecto al Moto G8 Plus en lo relativo al apartado fotográfico de este nuevo terminal. Se mantiene el sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, al que acompañan una cámara macro de 2 megapíxeles y un gran angular de 8. Gracias al segundo, la compañía promete capturar imágenes a una distancia de tan solo 2 centímetros de la escena. También se incluye enfoque automático mediante láser, y se ofrece la posibilidad de grabar vídeo a resolución 4K.

Lo que sí cambia es la cámara frontal, que pierde la mitad de su resolución con respecto a la del Moto G8 Plus, y pasa a ser de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G8

Moto G8 Blanco

Por ahora, la compañía solo permite comprar el dispositivo en Brasil, donde se ha celebrado la presentación del dispositivo. Allí, comenzará a comercializarse esta misma semana a un precio al cambio cercano a 250 euros.

De momento, la firma no ha desvelado sus planes para ampliar la disponibilidad del Moto G8 a otras regiones del mundo. No obstante, es de esperar que, tarde o temprano, acabe aterrizando en los mismos países donde ya es posible comprar el resto de modelos de esta serie.

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion