El Moto G8 Power Lite es oficial con batería de 5.000 mAh y triple cámara trasera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G8 Power Lite

La familia Moto G8 sigue creciendo. Aunque las filtraciones ya nos habían dejado ver algunos detalles sobre él, no ha sido hasta hoy cuando Motorola ha presentado al fin el nuevo Motorola Moto G8 Power Lite, una versión reducida del Moto G8 Power presentado unas semanas atrás, pero que guarda más parecidos con el Moto G7 Power que pudimos analizar el año pasado.

Como el resto de modelos de la marca con apellido Power, este terminal destaca por contar con una gran batería que se sitúa en los 5.000 mAh de capacidad. No obstante, no es eso lo único que lo hace especial.

Moto G8 Power Lite, toda la información

Moto G8 Power Lite
Especificaciones
Dimensiones164,94 x 75,76 x 9,2 mm
200 gramos
PantallaIPS Max VIsion de 6,5 pulgadas
ResoluciónHD+ (720 x 1600) | 269ppi
ProcesadorMediaTek Helio P35
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera de 16 MP (f/2,0, 1,0 um) PDAF + 2 MP (f/2,4, 1,75 um) profundidad + 2 MP (f/2,4, 1,75 um) | macro
Frontal de 8 MP (f/2,0, 1,12 um)
Batería5.000 mAh con carga de 10W
OtrosLector de huellas trasero, cuerpo de plástico repelente al agua

Grande, pesado y repelente al agua

Como buena parte del resto de modelos asequibles de la serie Moto G8, el G8 Power Lite está construido en plástico, y el hecho de montar una batería de gran capacidad, sumada a una pantalla con una diagonal de 6,5 pulgadas lo lleva a ser uno de los terminales más grandes y pesados de esta serie, con casi 16,5 centímetros de alto y 200 gramos de peso.

El panel en cuestión hace uso de tecnología IPS, y tiene una resolución HD. Además, Motorola incluye un pequeño “notch” en forma de gota que alberga la cámara delantera de 8 megapíxeles.

Su cuerpo cuenta con un recubrimiento repelente al agua, aunque carece de cualquier tipo de certificación IP que asegure cierto nivel de resistencia al agua. A la espalda del teléfono encontramos tanto el lector de huellas dactilares capacitivo como el sistema de triple cámara, formado por un sensor principal de 16 megapíxeles, al que se suman dos de 2 megapíxeles: un sensor “macro” y uno de profundidad para capturar retratos.

Cerebro MediaTek y una gran batería

Bajo el capó del Moto G8 Power Lite se encuentra un chip MediaTek Helio P35, cuya CPU integra cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una frecuencia máxima de 2,3 GHz, e introduce una GPU IMG GE8320 de 680 MHz. A su lado se encuentran 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podrán ser ampliados por microSD de hassta 256 GB.

Lo más llamativo de su apartado técnico es su batería, de 5.000 mAh de capacidad. Lamentablemente, Motorola incluye un sistema de carga que “solo” admite una potencia máxima de 10 W, de modo que me temo que el proceso de carga de esta batería no será precisamente breve.

Más allá de eso, Android 10 es la versión del software que da vida a este teléfono, personalizada ligeramente por la marca para añadir alguna que otra utilidad propia.

Precio y disponibilidad del Moto G8 Power Lite

De momento, Motorola no ha hecho oficial el precio de su nuevo dispositivo. No obstante, sabemos que el terminal estará disponible en España tarde o temprano. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozcan todos los datos relativos a su disponibilidad.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion