Close Button

Un vídeo de la compañía deja a la vista interesantes planes inmediatos.

Con el lanzamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 888 las marcas que equiparán el chip en alguno de sus teléfonos han comenzado a oficializar cuáles serán. En cuanto a Motorola, la compañía norteamericana ha comunicado en un vídeo que tiene intención de llevar la experiencia de la serie 800 a gamas más populares, como podría ser el Moto G.

A pesar de la importancia de este anuncio, en las imágenes del mencionado vídeo en el que toma la palabra el presidente de Motorola Mobility, Sergio Bunac, se pudo ver otro aspecto realmente relevante, y no es otro que la aparición de un modo escritorio propio de Motorola similar a Samsung DeX.

¿Hará su debut en Motorola Nio?

modo escritorio motorola

Supuesto modo escritorio de Motorola. Imagen recortada del vídeo de Motorola.

En el mencionado vídeo, Bunac muestra un teléfono de la firma ejecutando dos nuevas experiencias de software. En uno de ellos se ve un modo que se parece mucho a una caja de transmisión de TV dedicada, y en el otro un modo de escritorio que es muy similar al modo de escritorio de Android o al modo Dex de Samsung.

Por cierto, también hay fuentes que apuntan a que el dispositivo de Motorola que se ve en el vídeo es el Motorola Nio y lo más probable es que el teléfono que debute con el modo escritorio sea precisamente este, pues se lanzará al mercado con Android 11.

Las imágenes compartidas por la empresa americana muestran al terminal ejecutando Google Sheets, Pinterest y Gmail simultáneamente en ventanas independientes. Asimismo, en la parte inferior podemos ver una barra de tareas con botones para el lanzador de aplicaciones y otras tareas como búsqueda, inicio, captura de pantalla, red o sonido. Todo esto nos lleva a pensar de forma inequívoca en un modo escritorio.

Motorola Nio: todo lo que se sabe del próximo (y revolucionario) gama alta de Motorola

El nuevo modo escritorio de Motorola requiere una conexión por cable entre el teléfono y la pantalla externa. El supuesto Motorola Nio se está desarrollando con soporte para DisplayPort Alternate Mode, una extensión de la interfaz USB-C para salida de vídeo gracias a la cual podría sacar todo el provecho a este nuevo modo.

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR