Motorola podría lanzar un móvil con una cámara de 200 megapíxeles

Ni Samsung ni Xiaomi: Samsung podría ser la primera en lanzar un móvil con cámara de 200 megapíxeles.

Motorola podría lanzar un móvil con una cámara de 200 megapíxeles
El próximo Motorola Edge tendría una cámara de 200 megapíxeles.

Llevamos meses escuchando hablar sobre la llegada de las cámaras de 200 megapíxeles a los móviles. Samsung ya presentó su propuesta con un nuevo sensor ISOCELL, que, aparentemente, sería utilizado por Xiaomi en un futuro no muy lejano.

Y ahora, surgen nuevos rumores que ponen el foco en otra marca distinta, como una de las pioneras a la hora de utilizar un sensor de tal resolución. Sería Motorola con su próximo Motorola Edge X.

Cámara de 200 megapíxeles para el nuevo Motorola Edge X

El reconicido leaker Digital Chat Station ha afirmado en su perfil de Weibo que la firma perteneciente a Lenovo está trabajando en un nuevo smartphone, probablemente dirigido a la gama alta, con una cámara de 200 megapíxeles como principal baza de su sistema fotográfico.

No está claro, eso sí, si el sensor ISOCELL HP1 de Samsung mencionado al inicio de este artículo sería el elegido por Motorola para estar incluido en el nuevo dispositivo de Motorola. En ese sentido, el leaker hace referencia a otros dos sensores de OmniVision --los OV50A y OV60A, de 50 y 60 megapíxeles respectivamente--.

Adicionalmente, Ice Universe, otro famoso "filtrador", ha corroborado la información compartida por Digital Chat Station, asegurando que Motorola será la primera marca en equipar un sensor de 200 megapíxeles en uno de sus móviles, seguida de Xiaomi y de Samsung, que lo harán en la segunda mitad de 2022 y en 2023 respectivamente.

En la presentación del ISOCELL HP1, Samsung alegaba que un sensor de 200 megapíxeles supondría un gran avance en calidad de imagen a nivel de detalle y rendimiento en escenas de baja luz, gracias a un tamaño de píxeles de 0,64 μm.

La marca también destaca como virtud la capacidad de capturar vídeo a resolución 8K hasta 30 FPS, o hasta 4K a 120 FPS.

Por ahora, no hay ningún smartphone en el mercado con este sensor, a pesar de haber sido presentado por Samsung hace ya un par de meses. En cualquier caso, todo parece apuntar a que no habrá que esperar mucho más tiempo para poder verlo en un dispositivo real.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!