Nuevo Motorola Razr: el móvil más innovador de Motorola es un plegable con alma de clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mtorola razr plegable 2019

Y al fin, se hizo realidad: desde hace meses sabíamos que Motorola tenía la intención de revivir la histórica serie Razr a través del que sería su primer smartphone plegable al estilo de los Galaxy Fold y Huawei Mate X. Ahora, el nuevo Motorola Razr es oficial.

Las últimas filtraciones ya nos habían desvelado algunos de los detalles del nuevo terminal de la marca californiana. No obstante, Motorola aún tenía algún que otro secreto bien guardado bajo la manga, que no ha dudado en desvelar por todo lo alto en su conferencia celebrada en California. Y tal como era de esperar con su nuevo terminal lo apuesta todo a la nostalgia y la innovación, para obtener como resultado el que, a día de hoy, parece ser el plegable más interesante de entre todos los que han llegado en 2019.

Motorola RAZR, toda la información

Motorola Razr
Especificaciones
DimensionesAbierto: 171,5 x 71,95 x 7,06 mm
Cerrado: 94,5 x 71,95 x 14,06 mm
PantallaPrincipal: OLED flexible de 6,26 pulgadas.
Exterior: de 2,6 pulgadas
ResoluciónPrincipal: HD+ de 876×2142 píxeles.
Exterior: 800 x 600 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera de 16 MP con Night Vision f/1.7. Frontal de 5 MP
Batería2.510 mAh con carga rápida TurboPower de 18W
OtrosLector de huellas capacitivo, NFC, USB Tipo C, certificación IP68 ante agua y polvo, eSIM

Vuelve el diseño clásico

El trabajo de Motorola al construir este nuevo smartphone con un diseño que mantiene a la perfección la esencia de los Razr originales es digno de admirar. Como no podía ser de otro modo, la marca recurre al clásico formato “de tapa” a través de una pantalla flexible capaz de plegarse por la mitad en vertical, de una forma similar a la que Samsung nos mostraba hace no mucho en su concepto de futuro smartphone plegable.

Su cuerpo está construido en acero inoxidable y cristal, a excepción de la lámina que recubre la pantalla interior, fabricada en plástico. Las dos partes de su chasis están unidas por una bisagra central al estilo de los primeros Razr, y cómo no, contamos con una pantalla exterior secundaria que servirá para ver notificaciones o información como la hora o la fecha. Ésta, además, es completamente táctil de modo que también es posible controlar el terminal sin necesidad de abrirlo –si bien, como veremos más adelante, este panel no ofrece un control total del dispositivo–.

Motorola Razr, imagen oficial

Y hablando de pantallas, es conveniente comentar que la ubicada en su interior está basada en tecnología OLED flexible, y tiene una diagonal de 6,26 pulgadas a resolución HD+ de 2142 x 876 píxeles y formato panorámico, con un “notch” en su parte superior que alberga la cámara frontal y el altavoz para llamadas, entre otros sensores. En cuanto al panel secundario, se reduce el tamaño a 2,69 pulgadas, así como su resolución que pasa a ser de 800 x 600 píxeles.

No faltan detalles como el lector de huellas dactilares capacitivo, situado en la parte inferior frontal, ni tampoco el conector USB Tipo C ubicado en el borde inferior. En cuanto a colores, sabemos que el terminal estará disponible en negro, dorado y blanco.

Alma de gama media en el móvil más innovador de Motorola

Motorola razr abierto

Pese a ser, probablemente, el móvil más técnicamente avanzado de Motorola en muchos años, el nuevo Razr no pertenece a la categoría de gama alta. Al menos no, si tenemos en cuenta que el cerebro que lo da vida es el Snapdragon 710 de Qualcomm lanzado a mediados de 2018, que a día de hoy podemos encontrar en terminales como los Nokia 8.1 o Xiaomi Mi 8 SE, entre otros.

A su lado encontramos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Quizá el apartado más crítico sea el de su batería, pues con 2.510 mAh de capacidad, es posible que el nuevo Razr sufra para llegar vivo al final del día teniendo en cuenta que debe enviar la energía necesaria a las dos pantallas distintas con las que cuenta.

Por supuesto, un móvil de este calibre requiere de funciones de software con las que sacar partido a su innovador formato. En primer lugar, sabemos que la pantalla exterior no ofrecerá acceso completo al sistema operativo, sino que servirá para llevar a cabo operaciones como activar o desactivar ajustes sin necesidad de abrir el móvil, o bien desplazarse entre listas o al navegar por Internet deslizando hacia arriba o hacia abajo sobre ella.

También se indica cómo, al abrir la app de cámara, pulsando sobre el panel exterior será posible hacer zoom sobre la escena, y en caso de activar el temporizador para hacer una foto con la cámara principal, esta pantalla también mostrará la cuenta atrás hasta que la app realice la captura.

Entre otras novedades, se incluye la posibilidad de invocar al Asistente de Google desde la pantalla exterior. Finalmente, funciones propias de Motorola como Moto Display permitirán mostrar la hora, fecha, tiempo y más información cuando el móvil está cerrado, y el usuario tendrá la posibilidad de cambiar el fondo de cada pantalla de manera individual.

En términos de fotografía, el Razr cuenta con una sola cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED dual. Ésta está situada justo debajo del panel exterior. También encontramos una sola cámara de 5 megapíxelesen el frontal, que por supuesto solo será accesible cuando el teléfono está abierto.

Precio y disponibilidad del Motorola Razr

El Razr llegará en enero, a un precio de 1.499 dólares. De momento, la marca no ha confirmado su fecha de lanzamiento en España, aunque sí sabemos que estará disponible en primer lugar en Estados Unidos, de la mano de la operadora Verizon. No obstante, la marca ofrece una página en su web oficial desde la que poder registrarnos para mantenernos informados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola RAZR, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion