Estos fueron los móviles Android más potentes de todo el mes de enero, según AnTuTu

Estos fueron los móviles Android más potentes de todo el mes de enero, según AnTuTu

Como cada inicio de mes, la compañía detrás de la popular plataforma de tests de rendimiento AnTuTu, ha publicado la lista formada por los dispositivos con mejor desempeño del pasado mes de enero.

Se trata del primer informe elaborado por AnTuTu en 2020 después del top de diciembre de 2019, y en él se recogen los móviles más potentes que se pueden comprar en febrero, al menos hasta la llegada de la próxima generación que se presentará, en parte, durante las fechas en torno al Mobile World Congress 2020 de Barcelona.

En esta ocasión, además, AnTuTu ha llevado a cabo dos listas distintas, una de ellas formada por los móviles más punteros del mercado, y otra que recoge los dispositivos pertenecientes al segmento de la gama media.

Móviles más potentes en enero de 2020: modelos de gama alta

Moviles más potentes de enero de 2020

Es necesario mencionar que, como de costumbre, este primer informe correspondiente al mes de enero incluye únicamente los dispositivos vendidos en China, y la lista formada por los modelos globales se hará esperar unos cuantos días.

Dicho esto, y entrando de lleno en el informe, nos encontramos con que la firma china VIVO es la encargada de ocupar las tres primeras posiciones del ránking gracias a sus VIVO IQOO NEO 855, IQOO Pro 5G y VIVO NEX 3. En este sentido, por tanto, no encontramos cambios con respecto al informe del pasado período.

Justo por debajo aparecen en escena los OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T, que mantienen una cuarta y quinta posición superando así al ROG Phone 2 de ASUS, que se conforma con la sexta.

De cerrar la lista se encargan los Realme X2 Pro, Honor V30, OPPO Reno Ace y Huawei Mate 30 Pro en su variante con conectividad 5G,

Móviles más potentes en enero de 2020: modelos de gama media

Gama media más potentes de enero 2020

Igual de interesante es el ránking de móviles de gama media más potentes del primer mes del año, que queda liderado por el reciente OPPO Reno3 5G gracias a su procesador MediaTek Dimensity 1000L. El modelo de OPPO ha obtenido una puntuación media de casi 400.000 puntos, alejándose así de manera notable del modelo en segunda posición, el VIVO X30 Pro 5G con su chip Samsung Exynos 980.

En la tercera posición del podium aparece el primer modelo con procesador firmado por Qualcomm. Se trata del Xiaomi Redmi K30 5G basado en la plataforma Snapdragon 765G, que por cierto comparte con el modelo en la quinta posición del top, el OPPO Reno3 Pro 5G.

A mitad de la tabla encontramos el Honor 9X con su chip Kirin 810 y 8 GB de RAM, mismas especificaciones que el Huawei Nova 6 SE que obtiene la sexta posición, y supera así a los Honor 20S --en su variante destinada al mercado chino, distinta a la del resto de regiones--, Redmi Note 8 Pro y Redmi K30 de Xiaomi, y al OPPO Reno2.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!