¡Cuidado! Estos son los móviles más falsificados en China ahora mismo

¡Cuidado! Estos son los móviles más falsificados en China ahora mismo

En pleno 2020 algunas 'costumbres' no cambian, ya que en China se siguen utilizando una gran cantidad de clones de smartphones, tanto si fueron comprados hace años como si no. Cuando se habla de móviles falsificados, lo más habitual es que estos sean de terminales caros, que no están al alcance de todo el mundo, y, por lo general, los más habituales son los clones de dispositivos de Apple, independientemente de su año de lanzamiento. En esta ocasión, MasterLu, una app de benchmarking china, ha revelado cuáles son los teléfonos móviles más falsificados en China en 2020.

Master Lu ha publicado un post en Weibo, la popular red social china, y que recogen desde Gizmochina, en el que da a conocer cuáles son los móviles más falsificados en China ahora mismo, en el primer trimestre de 2020. Un ranking que dominan diferentes modelos de dispositivos de fabricantes como Samsung, Apple y Xiaomi, que se convierten en las marcas de smartphones más falsificados en el país asiático. Unos datos que, como era de esperar ya que los datos se basan en la apariencia de dicha app, no presentan cambios significativos con respecto al último trimestre del pasado año.

Te recomendamos | Este fue el clon más popular en 2019, no es un iPhone, y es de 2017.

Como queda reflejado en la imagen que se encuentra bajo estas líneas, lo más llamativo es que la mayoría de los modelos falsificados de móviles pertenecen a dispositivos de Samsung, Apple y Xiaomi (tres de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial). Entre otros detalles, desde Master Lu señalan que durante el primer trimestre de 2020 se realizan un total de 1.295.457 inspecciones, de las cuales el número total de teléfonos falsos que se encontraron alcanzaron las 7.931 unidades.

Samsung, Apple y Xiaomi se convierten en las marcas de smartphones más falsificados en China

móviles más falsificados china

La aplicación de benchmarking china ha detallado que los cinco modelos más falsificados en China corresponden al Samsung W2019, iPhone X, iPhone 8, iPhone XS Max y Xiaomi Mi Max 3, ese mismo orden. En el resto de la lista también se encuentran el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone 11 Pro Max, entre otros.

Master Lu también ha detectado entre los modelos falsificados hasta 246 clones del iPhone X, 123 del iPhone 8, 172 del iPhone XS Max y 127 falsificaciones del Xiaomi Mi Max 3, que es el único teléfono inteligente de gama media que se encuentra en el top 5 de los móviles más falsificados de China. Lo que queda claro es que, una vez más, los dispositivos Apple son los que más falsificaciones sufren, debido a su alto precio de mercado.

Por último, la popular aplicación de benchmarking china también ha ofrecido los datos en cuanto a términos de propagación regional, y las provincias chinas con el mayor número de modelos falsificados son las siguientes (en orden descendente): la Provincia de Cantón, Shandong, Henan, Hebei, Sichuan, Jiangsu, Hunan, Zhejiang, Jiangxi y Guangxi. Por lo tanto, el cese tanto de producción como de venta de este tipo de dispositivos no ha cesado, y no hay indicios de que lo vaya a hacer en un futuro, ya que para muchos es una vía más económica de adquirir su teléfono deseado, aunque, en cuanto a uso, no cumplirá igual de bien que el modelo original.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!