AnTuTu publica la lista de los 20 smartphones Android más potentes que puedes comprar ahora mismo

AnTuTu publica la lista de los 20 smartphones Android más potentes que puedes comprar ahora mismo

Como ya es habitual durante los primeros días de cada mes, la compañía detrás del famoso test de rendimiento AnTuTu Benchmark ha publicado su lista con los smartphones más potentes que atravesaron sus pruebas durante el pasado período. En esta ocasión, la firma publica una lista formada por veinte teléfonos, y dividida entre los terminales más potentes del mercado, así como los modelos de gama media con mejor rendimiento.

Es necesario mencionar, eso sí, que la lista hoy publicada hace referencia a los datos recopilados en China, y por tanto no aparecen aquellos modelos orientados al mercado global. No obstante, nos sirve para hacernos una idea de lo que veremos en los datos definitivos que deberían publicarse de aquí a unos días.

Los smartphones Android más potentes de marzo

Moviles más potentes de marzo de 2020

La lista de móviles más potentes de marzo da la bienvenida a un nuevo líder. No es otro que el nuevo OPPO Find X2 Pro, el último modelo estrella de la gigante China, que con una media de 606.389 puntos se sitúa como el modelo con mejor rendimiento del pasado mes de marzo según los datos de la plataforma AnTuTu. Solo un peldaño por debajo, con una media cercana a 600.000 puntos, se encuentra el Mi 10 Pro de Xiaomi, seguido de cerca por la versión "normal" de la serie Oppo Find X2.

Otro recién llegado es el Redmi K30 Pro de Xioami, que se cuela por primera vez en el top mensual de AnTuTu y se hace con la cuarta posición, superando así al IQOO 3 de ViVO, y al Black Shark 3 Pro de la propia Xiaomi.

No falta tampoco otro peso pesado de los lanzados este año como lo es el realme X50 Pro 5G, en séptima posición y cerca del VIVO Nex 3S 5G. De cerrar el top se encargan los Xiaomi y Black Shark 3, en novena y décima posición respectivamente.

Los gama media más potentes que puedes comprar ahora mismo

Gama media más potentes de marzo

¿Y qué hay de la gama media? En esta ocasión, el pódium lo ocupan los OPPO Reno3 5G, en primera posición; el VIVO X30 5G, como subcampeón; y el Redmi K30 5G de Xiaomi, que se conforma con el bronce al obtener una media de 324.717 puntos.

Curiosamente, en cuarta posición se sitúa el OPPO Reno3 Pro 5G, lo cual nos da pistas sobre la superioridad del procesador MediaTek Dimensity 1000L del Reno3 con respecto al Snapdragon 765G del modelo "Pro", al menos en lo que a potencia bruta se refiere.

Honor es la encargada de quedarse con la quinta posición, gracias a su Honor 9X Pro y el procesador Kirn 820 que da vida a la versión china del dispositivo. Una posición por debajo se encuentra otro modelo con el que este Honor 9X comparte algunos rasgos como lo es el Huawei Nova 6 5G, que supera tanto al Honor 9X "normal" como al Honor 20S, en séptima y octava posición respectivamente.

Otros dos modelos venidos desde China son los encargados de cerrar la lista: son los Huawei Nova 5i Pro, con una media de 300.000 puntos, y el Redmi Note 8 Pro, que se queda rozando los 290.000 puntos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!