Así ha cambiado la lista de los móviles más vendidos en un año: Apple iguala a Samsung y Xiaomi explota

Así ha cambiado la lista de los móviles más vendidos en un año: Apple iguala a Samsung y Xiaomi explota

Con cada año que pasa, los móviles más populares van cambiando, y si bien, una empresa puede triunfar en una generación, es posible que de cara a la generación del siguiente año, el trono lo tenga otro. Y esto es algo que nos parece maravilloso del mercado de smartphones.

El móvil más popular del año pasado fue el iPhone XR, y no cabe duda del éxito del terminal de Apple. Pero a estas alturas, más de un año después de su presentación, las tornas han cambiado. Y ya tenemos los datos definitivos de las ventas en el primer trimestre de 2020 --que ya te adelantamos--, los cuales vamos a comparar con los del primer trimestre del año pasado, para ver cómo ha cambiado la cosa en este tiempo, ¡vamos a echarle un vistazo!

¿Cuáles son los móviles más vendidos del primer trimestre? ¿Qué diferencias hay con los del año pasado?

La consultora Omdia ha elaborado un informe --del que se hace eco AppleInsider-- en el que nos muestra cuáles han sido los smartphones más vendidos del primer trimestre de 2020, y la verdad es que no hay demasiadas diferencias respecto a los resultados que te mostramos hace unos meses. Y, como lo primero es lo primero, debes saber que ahora el iPhone XR no está siendo el móvil más vendido, sino que el iPhone 11 ha ocupado su lugar en el trono.

Te recomendamos | Los 21 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2020

Este primer dato es la constatación de que la estrategia de Apple lanzando un dispositivo a un precio contenido, pero sin recortar mucho en especificaciones, ha sido de lo más acertada, ya que el iPhone 11, que es el sucesor natural del XR, está en el trono, y parece que ahí se va a quedar de momento.

Móviles más vendidos del 1º trimestre 2019 vs. Móviles más vendidos del 1º trimestre 2020
Puesto1º Trimestre 20191º Trimestre 2020
1iPhone XRiPhone 11
2Samsung Galaxy J4 PlusSamsung Galaxy A51
3iPhone 8Redmi Note 8
4Redmi 6aRedmi Note 8 Pro
5Samsung Galaxy J2 CoreiPhone XR
6Oppo A5iPhone 11 Pro Max
7Samsung Galaxy S10Samsung Galaxy A10s
8Samsung Galaxy S10+iPhone 11 Pro
9Samsung Galaxy J6 PlusSamsung Galaxy S20+ 5G
10iPhone 6SSamsung Galaxy A30s

Por otra parte, puedes ver como el nivel medio de los 10 terminales más vendidos de este primer trimestre, ha subido bastante respecto al del año pasado, ya que ahora encontramos dispositivos bastante más interesantes, con menos presencia de la gama baja, y con dispositivos de gama media extremadamente competentes, como son los Redmi Note 8 y 8 Pro, así como los Galaxy A51 y Galaxy A30S. Y, llama la atención que el único dispositivo de gama alta Android que encontramos en la lista, es el Galaxy S20+ 5G.

Las compañías que más presencia tienen son Samsung y Apple, con cuatro terminales cada una, seguidas por Xiaomi, que, con sus Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, es la única compañía diferente de Apple y Samsung que consigue colar móviles entre los 10 más vendidos del primer trimestre, lo cual es un dato revelador que habla también de lo bien que están funcionando sus dispositivos en el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!