Los móviles de OnePlus ahora tienen carga de batería optimizada: así funciona

Los móviles de OnePlus ahora tienen carga de batería optimizada: así funciona

Desde la llegada del OnePlus 3 allá por 2016, la firma con sede en Shenzhen ha sido toda una referente en lo relativo a tecnologías de carga rápida. La anteriormente conocida como Dash Charge --hasta que Amazon se cruzó en su camino-- ha sido uno de los sistemas de carga más veloces del mercado. Tanto, que algunos usuarios incluso pueden llegar a preocuparse de si tanta velocidad puede llegar a afectar negativamente a la vida útil de la batería.

Y aunque en teoría está demostrado que la carga rápida no debería acelerar la degradación de este componente, me temo que este es uno de los motivos por los que OnePlus hoy presenta al mundo la función Optimized Charging.

OnePlus pretende reducir la degradación de las baterías aprendiendo de los hábitos de cada usuario

OnePlus, carga optimizada

Como la propia firma especifica en su foro oficial, Optimized Charghing es una función que, de manera automática, suspenderá el proceso de carga de la batería cuando el nivel llega al 80%, y a través de un método de detección de ciclos de sueño del usuario, el terminal comenzará a cargar de nuevo 100 minutos antes de la hora a la que el usuario se despierta normalmente.

De este modo, el nivel de la batería estará al 80% durante la mayor parte de la noche aunque el terminal esté conectado al cargador, pero estará cargado por completo a la hora de levantarse.

Para activar esta función --que irá llegando a los terminales de OnePlus con futuras actualizaciones de OxygenOS--, basta con acceder a los Ajustes del Sistema, y dentro de la sdección Batería, activar la opción "Batería Optimizada". Además, la marca asegura que, en un futuro, se introducirán mejoras en el sistema de detección de ciclos de sueño, incluyendo la capacidad de adecuarse a hábitos de sueño inusuales o a cambios de zonas horarias.

Quienes hayan utilizado un iPhone recientemente o estén familiarizados con las novedades de iOS 13, sabrán que los de Cupertino introdujeron una función similar en sus dispositivos, llamada carga rápida adaptativa, de la que en su día dijimos querer ver algo similar en Android. Ahora, OnePlus sigue los pasos de otras firmas como Sony o ASUS, y confiamos en que poco a poco sean cada vez más fabricantes los que decidan adoptar este tipo de técnicas destinadas a extender la vida útil de la batería de nuestros teléfonos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!